23 noviembre 2007

 

Encuesta sobre la conferencia de Anapolis.

Según una encuesta realizada por el Dahaf Research Institute y publicada hoy viernes en Yediot Aharonot, casi el 70% de los israelíes apoya la celebración de la conferencia en Anapolis, pero aproximadamente el mismo número - 71% - cree que no ayudará al proceso de paz israelo-palestino.

Aunque los israelíes tienden a apoyar la negociación con los palestinos, siguen siendo escépticos acerca de las oportunidades para la paz y dan la espalda a una línea dura en la negociación. El Primer Ministro Ehud Olmert ha dicho que las partes pueden llegar a un acuerdo de paz definitivo antes de finales de 2008, pero el 82% de los israelíes no creen que será posible.

A la pregunta de si Israel debe desmantelar la mayoría de sus asentamientos en Judea-Samaria - una de las principales demandas palestinas - el 55% dice que no. Dos tercios de los encuestados dijo que Israel no debe aceptar un compromiso sobre el control de Jerusalén, que es otra demanda de los palestinos que quieren la parte oriental de la ciudad como capital de un futuro Estado.

Una encuesta realizada entre los palestinos publicada esta semana mostró resultados similares de apoyo a la conferencia pero poca esperanza de que produzca resultados. Algo más del 70% de los palestinos quiere que el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas acuda a la conferencia, pero el 57% dijo que no creen que conduzca al progreso en la paz.

Comments:
La paz llegará cuando los árabes amen más a sus hijos de lo que nos odian a nosotros.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?