19 octubre 2007

 

Novedades en el ataque israelí a instalaciones nucleares sirias.

Según informa "ABC News" un agente de los servicios de inteligencia israelíes tomó fotografías de las instalaciones nucleares sirias gracias a las cuales la Fuerza Aérea Israelí pudo efectuar un audaz y efectivo raid.


Israel ha obtenido fotografías detalladas de un complejo sirio de parte de un aparente espía, que respaldaron la creencia israelí de que la instalación era nuclear y que llevaron a un ataque aéreo en su contra el mes pasado, informó el viernes ABC News.

El New York Times informó el domingo que el blanco tenía el diseño de una instalación que Corea del Norte utilizó para acumular combustible para una bomba atómica. Siria tiene un pequeño reactor atómico declarado para investigación bajo supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica y ha negado ocultar cualquier actividad nuclear.

Un funcionario describió que en las fotografías aparecía una gran estructura cilíndrica, aún bajo construcción, con muros gruesos reforzados. También había una estructura secundaria y una estación de bombeo con camiones a su alrededor.


Según The Washington Post la dictadura fascista siria ha comenzado a retirar los restos de las instalaciones nucleares bombardeadas por Israel el pasado 6 de septiembre para evitar que los expertos internacionales puedan examinar la zona.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?