27 octubre 2007

 

Entrevista a Avner Shalev.

Avner Shalev, hijo de polacos que huyeron antes del estallido de la II Guerra Mundial y nacido en Jerusalén en 1939, es Licenciado en Historia de Oriente Medio y Geografía, y asesor del jefe del Estado Mayor durante la guerra de Yom Kippur. El periódico de izquierdas El País le entrevista muy en la línea de la progresía española, sin piedad.

En varios países de Europa se ha incluido la negación del genocidio de los judíos en los códigos penales. Hay quien afirma, incluso personas que proclaman su amistad por Israel, que es contraproducente, que así se otorga mayor relevancia a esos historiadores.

La negación del Holocausto es un intento por reconstruir el nazismo y el fascismo. No es fruto de un interés histórico honesto. La libertad de expresión ha de tener límites, porque la negación es un ataque brutal a los valores democráticos. No puedo ser tolerante con quienes utilizan la libertad de expresión para destruir las sociedades democráticas. Por tanto, es legítimo castigar a los negacionistas del Holocausto. Hay mucha hipocresía cuando se dice que la libertad de expresión es más importante que la conservación de nuestros valores.

El ex presidente de la Agencia Judía y del Parlamento israelí, Avraham Burg, ha escrito en su último libro -Derrotando a Hitler- que Israel debe superar el trauma del Holocausto y que Yad Vashem no debe ser la puerta de entrada de los gobernantes extranjeros que visitan Israel.

Burg está en el margen de los márgenes. No sé si él sabe lo que es. Lo conozco bien, no quiero comentar el tema.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?