15 octubre 2007

 

En Israel... sí hay gays.

Galit Nuriel relata la represión de la comunidad homosexual que existe en el mundo musulmán, al hilo de la declaración del dictador islamofascista iraní Ahmadineyad sobre su tolerancia con ellos, a diferencia de las libertades de que disfrutan en Israel.

A pesar de la declaración de Sarsur, los palestinos gays se sienten más seguros en territorio israelí. La BBC informa, en 2003, sobre el peligro de vida de los gays en la Autonomía Palestina, que prefieren arriesgarse a cruzar la frontera y permanecer ilegalmente en Israel. En efecto, en Israel la vida gay es abierta y visible. A propósito, la revista The Gully señala que si bien es en Israel donde tiene origen la condena bíblica a las relaciones sexuales entre el mismo sexo, en la actualidad es uno de los países más progresistas en lo que concierne a la igualdad de derechos de las minorías sexuales. Observa que la comunidad gay se ha desplazado de los márgenes de la sociedad israelí a un lugar donde ha ganado visibilidad y goza una creciente aceptación.

Según una encuesta llevada a cabo este año por Yediot Aharonot, entre diferentes sectores de la población judía israelí, el 73 por ciento de los participantes aceptaría la condición gay de un hijo, mientras que al otro 27%, afectaría la relación de padre a hijo. Entre los religiosamente ortodoxos, el 55 por ciento respondió que cortaría relaciones con el hijo, el 35 por ciento reduciría el contacto, y sólo el 10 por ciento aceptaría la situación. Por último, Ehud Olmert, primer ministro israelí, tampoco se queda atrás. En julio felicitó públicamente a la pareja de su hija lesbiana por el nacimiento de una niña, que pasa a ser la octava entre los nietos del mandatario.

Una sociedad que respeta los derechos de las minorías sexuales no puede sino ser pluralista, con una gran capacidad de aprendizaje, y espacio para la disidencia y las contradicciones. Este es el caso de Israel, donde después de menos de 20 años de salir la homosexualidad de la ilegalidad, se realizan en la ciudad Santa las marchas anuales del orgullo, a pesar de diferentes oposiciones, como la judía ortodoxa.

Comments:
En esa "bonita democracia" llamada Irán, más de 4.000 homosexuales han sido ahorcados desde la revolución islámica.
 
si,y tu eres uno de esos maricas...


ah,anonimo;no te creeras lo que dicen en eurabia,no?yo tambien he leido ese comentario,bastante inverosimil..BOBO...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?