13 octubre 2007

 

Derechos Inhumanos de la ONU.

Anne Bayefsky, profesora de la Facultad de Derecho de Columbia, relata la falta de parcialidad del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Cuando el Presidente Bush informaba esta semana a la Asamblea General de las Naciones Unidas "el pueblo americano está decepcionado por los fracasos del Consejo de Derechos Humanos", sus palabras no habrían podido ser más oportunas o merecidas. Él señalaba "Esta entidad ha permanecido en silencio en materia de la represión por parte de regímenes de La Habana a Caracas pasando por Pyongyang o Teherán, mientras centra su crítica exclusivamente contra Israel". El viernes, el Consejo apilaba más estiércol en la montaña. Envolvía otra sesión en Ginebra aprobando dos resoluciones más contra Israel y ninguna resolución crítica del historial de derechos humanos de ningún otro estado de los 191 miembros de la ONU.

Esto eleva el total de resoluciones y decisiones antiisraelíes aprobadas por el Consejo "de Derechos Humanos", en apenas los 15 primeros meses de funcionamiento, a 14. Otras cuatro decisiones y resoluciones muy débiles han sido aplicadas a Sudán. Y el Consejo decidía por fin celebrar una sesión especial sobre Birmania. Así que resumiendo las preocupaciones altamente selectivas de la principal agencia de derechos humanos de la ONU: el 74% de las maniobras del Consejo contra estados concretos se ha dirigido contra Israel, el 21% contra Sudán, el 5% contra Birmania, y al resto del mundo se le ha dado carta blanca.

El argumento es siempre el mismo: los árabes son víctimas de antisemitismo, el odio a los judíos ni se contempla; mil millones de personas han sido heridas de gravedad por unas cuantas viñetas en un periódico publicadas a dos tercios de distancia del Polo Norte; la libertad de expresión queda legítimamente limitada por cada una de las ofensas imaginables -- en las dictaduras islámicas concretamente; la religión es irrelevante para comprender y evitar el terrorismo, a pesar del hecho de que los terroristas aterrorizan en nombre de una religión; y los terroristas son empujados por la pobreza y la falta de oportunidades, en otras palabras, nuestros muertos son culpa nuestra.

Comments:
No entiendo para qué EE UU sigue financiando ese Consejo de """"Derechos Humanos"""". Es una farsa utilizada por los países islámicos que pretenden continuar impunemente con las violaciones que cometen contra los derechos humanos en sus propios países y en el extranjero, utilizado al mismo tiempo al consejo para demonizar a Israel y distraer a la opinión pública sobre las atrocidades ocurridas en sus respectivos países, legitimando sus crímenes contra la libertad. Una verguenza la ONU, me da asco. Lo peor es que hace todo eso en nombre de unos derechos que jamás defendió.

O rganización
N o
U til

Una muestra de lo que es ese patético organismo de dictadores y tiranos (y una buena respuesta de la organización humanitaria Human Rights Watch): http://youtube.com/watch?v=BMEw0lZ3k_Y&mode=related&search=
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?