19 septiembre 2007

 

Si Bechir Gemayel no hubiera sido asesinado.

George Chaya escribe sobre cuál sería la situación en el Líbano si el recién elegido Presidente, Bechir Gemayel, no hubiera sido asesinado en un atentado terrorista llevado a cabo por un palestino (cómo no) y orquestado por la dictadura fascista siria.

Seguramente si Bachir Gemayel hubiera sobrevivido al atentado que lo asesino, en este tiempo del Líbano él hubiese reclamado firmemente a la ONU -primeramente- promulgar las Resoluciones 1559 y 1680 del CSONU para que Siria se retirara del Líbano y por el desarme de las milicias terroristas y, estaría trabajando para generar la salida del país del Pasdarán Iraní. En segundo lugar, estaría trabajado por la reconciliación nacional y la paz.

Bachir Gemayel ofrendó su vida cuando fue asesinado por los agentes del terror por oponerse a la ocupación Siria y a las organizaciones terroristas "mucho antes que las democracias occidentales tomaran conciencia de la real dimensión de esta amenaza después del 11 de septiembre de 2001". Incluso antes de la guerra civil libanesa. Los terroristas aun mantienen al Líbano bajo ocupación e infiltración y asesinaron por las mismas razones a "Gubran Tueni, Pierre Gemayel, Rafik Hariri, Walid Eido, Samir Kassir, George Hawi y Rene Mouawad".

No hay duda que Sheikh Bachir Gemayel, su padre Sheikh Pierre, el presidente Camille Chamoun, y otros líderes libaneses, como miles y miles de hombres, mujeres y niños que dieron sus vidas por la libertad del Líbano, la democracia y los derechos de los libaneses "estarán dando vueltas en sus sepulcros" mientras miran a los líderes de la élite política actual convertidos en "mercaderes fascistas que vendieron su país y la causa cristiana por treinta monedas".

Sheikh Bachir Gemayel puede descansar en paz, su sueño y la causa por la cuál dio su vida está viva en miles y miles de libaneses y siempre lo estará. Y todos aquellos que traicionaron las esperanzas y las aspiraciones de libertad, paz y democracia del pueblo libanés ya se han ganado un lugar en el oscuro bote de basura de nuestra historia nacional.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?