30 agosto 2007

 

I Ciclo de Cine Judío de Toledo.

El Cerro Virgen de Gracia, en el Casco Histórico de Toledo, acogerá este fin de semana el primer Ciclo de Cine Judío Samuel ha-Leví, dentro de las novedades programadas en la VIII Jornada Europea de la Cultura Judía, con proyecciones al aire libre de dos películas; "Yentl" y "El tren de la vida".

El Consistorio acondicionará la zona para estas dos jornadas de cine con la instalación de butacas y una pantalla gigante para las proyecciones, que comenzarán hoy a las 21.30 horas con la película "Yentl", dirigida y protagonizada por Bárbara Streisand, que narra la historia de la hija de un rabino que se hace pasar por varón para estudiar en una yeshiva.

Al día siguiente, también a las 21.30 horas se proyectará "El tren de la vida", una comedia del director franco-rumano Radu Mihaileanu que narra las desventuras de un grupo de judíos de un pequeño pueblo de la Europa Central, que ante las avanzadillas nazifascistas deciden preparar su huida engañandoles.

La asistencia a las películas de esta primera edición del Ciclo de Cine Judío de Toledo será gratuita, pero con una reserva previa que deberá hacerse en el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo. También se podrá hacer a través de los teléfonos 925 25 40 30 o 925 26 54 20 o a través del correo electrónico infoturismo@ayto-toledo.org.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?