15 agosto 2007

 

Guardia Revolucionaria Iraní será incluida en la lista de grupos terroristas.

El periódico The New York Times informa en su última edición que el Gobierno de Estados Unidos estudia la posibilidad de declarar a la Guardia Revolucionaria de Irán o Pasdarán, "organización terrorista extranjera". Con la medida, Washington intenta persuadir a los gobiernos de otros países y a instituciones financieras a cortar lazos con la dictaduta islamofascista iraní.

El periódico añade que con una decisión de estas características, EEUU también intentaría persuadir a los gobiernos de otros países y a las instituciones financieras para cortar lazos con Irán. El principal objetivo de la inclusión es la presión política y psicológica sobre el régimen de Teherán.

Las mencionadas fuentes indicaron al diario que la propuesta está siendo impulsada por la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, aunque declinaron señalar si está apoyada por el Consejo de Seguridad Nacional o el Pentágono. Asimismo, un alto funcionario del Departamento de Defensa de EEUU dijo que la medida tendría poco impacto en las actividades militares estadounidenses en Irak, donde las fuerzas de coalición ya persiguen a los combatientes, asesores y a los que financian a las fuerzas antigubernamentales.

La fuente del Departamento de Defensa indicó que "vamos a perseguir a todas la fuerzas implicadas en actividades perjudiciales para la estabilidad y seguridad de Irak". EEUU acusa a Irán de apoyar a los grupos terroristas que atacan a las tropas que mantiene desplegadas en territorio iraquí.

Recientemente la secretaria de Estado estadounidense advirtió a los países europeos sobre la posible adopción de esta medida contra la Guardia Nacional iraní. En sus conversaciones con sus colegas europeos, Rice alegó que los retrasos en el Consejo de Seguridad de la ONU para reforzar las sanciones contra Teherán no dejaba a EEUU muchas opciones que no sean una acción unilateral.


Como ejemplo de la política de ayuda de los Pasdarán a diferentes grupos terroristas islámicos, MEMRI publica extractos de un informe sobre la ayuda dada a Hezbollah por parte del grupo terrorista iraní.

Comments:
a ver para cuando la tzahal y los marines de su propio estado...

ya de la mossad y la cia mejor ni hablar...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?