19 agosto 2007

 

Gobierno forma la Administración del Servicio Nacional.

Ha sido creada una nueva en la oficina del primer ministro hoy domingo, la Administración del Servicio Nacional (NSA, en sus siglas en inglés), dirigida a alentador a aquellos que no sirven en el Tzahal que se ofrezcan para cumplir el servicio nacional (Sherut Leumi).

Esperan que la NSA reclute 500 voluntarios su primer año, pagándoles el mismo sueldo que reciben los soldados no combatientes, aproximadamente 120 dólares al mes. La administración ofrece a aquellos que se alisten durante un año o más una prima de servicio de 1.600 dólares al finalizar su compromiso, el mismo que se da a los soldados del Tzahal.

El doctor Reuven Gal, antiguo psicólogo jefe del Tzahal, y jefe de la nueva administración, piensa que la formación de la NSA ayudará a formar un nuevo estado de ánimo en la sociedad israelí, en la que el servicio nacional disfrutaría de la misma status social que el servicio militar.

La nueva administración no permitira evadir el servicio en el Tzahal y aceptará "sólo los que esten totalmente exentos del servicio militar", dijo el doctor Gal, añadiendo que los nuevos reclutas se unirán a los 10.000 voluntarios que sirven en el servicio nacional en la actualidad.


Es una buena iniciativa alentar a todo aquel que esté exento de cumplir con su país sirviendo en el Tzahal que pueda ser útil en el servicio nacional ayudando en el frente civil. La única pega que le pongo es la inclusión de los árabes israelíes en esta administración ya que han dado sobradas muestras de deslealtad y de quintacolumnismo con el Estado de Israel.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?