28 agosto 2007

 

El Museo de Israel publica catálogo de obras robadas por los nazis.

El Museo de Israel ha publicado en su página de Internet un catálogo de más de mil obras de arte robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial con el fin de que puedan ser reclamadas por sus propietarios o descendientes.

"Este es un gran logro moral para el Estado de Israel", dijo al diario israelí "The Jerusalem Post" Abraham Roet, sobreviviente del genocidio nazi y director de la "Compañía para la ubicación y restitución de activos de personas muertas en el Holocausto".

El Museo de Israel tiene en su propiedad cientos de obras que al término de la Segunda Guerra Mundial en 1945 fueron entregadas al museo Betzalel -antiguo nombre de la institución- por varias organizaciones judías que se dedicaron a rescatar obras de arte robadas por los nazis.

Según la registradora de las obras en posesión del Museo Israel, Miriam Apfeldor, el propósito de la publicación del catálogo es "lograr la retribución de las obras a sus dueños" así como obtener detalles de algunas que siguen sin identificar.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?