20 agosto 2007

 

ABC entrevista a Simon Peres.

Laura Caro, la corresponsal de ABC en Jerusalén, que se caracteriza por su furibundo postura proárabe y antiisraelí, entrevista al octogenario Presidente de Israel Simon Peres.

Presidente, asegura usted que de nuevo hay vientos de paz en la región, que vivimos un tiempo de oportunidad. ¿Hay una paz posible con los palestinos sin Hamás y sin Gaza?

Hamás no quiere la paz, no quieren hablar con nosotros, sino seguir combatiendo. Sacamos al Ejército y a los colonos de Gaza y no entiendo por qué siguen disparando. Si dejan de luchar, nosotros dejaremos de tirar tiros como hemos hecho otras veces, pero no... ellos no paran, y los que están pagando el precio son quienes están dentro de la franja. No entiendo cuál es su meta, qué quieren: hablan de la destrucción de Israel, después de la de Estados Unidos, de todo Occidente, de eliminar todo el mundo moderno, de matar a todos. Eso no es un plan serio...

Presidente, ¿es consciente de que, en el extranjero, Israel está considerado poco antes que Irán o Corea del Norte en la clasificación de los países más conflictivos, más generadores de problemas del globo?

Eso es un problema, pero en el extranjero, no para nosotros. Un país que disfruta de paz no puede jamás entender a un país que no la tiene y que está involucrado en guerras. Para países de Europa, como Suecia, es extremadamente difícil comprenderlo... por eso los suecos no pueden ser nuestros jueces. Para ellos es ininteligible que no hagamos la paz, pero la paz no es una cosa unilateral, sino de dos. Aun así, tenemos la comprensión de naciones que estuvieron o están en guerra. Ellos nos entienden perfectamente. Ejemplos son Estados Unidos, el Reino Unido e incluso Francia. No es cuestión de un juicio internacional, porque primero no hay un juicio universal aceptado. Después de Hitler y de Stalin, Sadam fue la persona más cruel sobre la faz de la tierra, declaró dos guerras, mató a miles de iraquíes y no vi que la gente protestara. Protestaron en contra de George Bush porque se enfrentó a él. Si hubieran protestado contra Husein, quizás ni hubiera habido necesidad de intervenir.

Entrevista completa.

Comments:
Es un nefasto personaje. Pero la entrevista que dio fue bastante buena.
 
Periodistas como esta mujer denigran a todo el gremio; para muestra un boton: al leer uno este articulo uno pensaria que esta redactado por alguien de Hisbula:
http://www.abc.es/20080717/internacional-oriente-medio/hizbola-humilla-nuevo-israel_200807170309.html
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?