24 julio 2007

 

Sardá en Israel.

He encontrado en Youtube el programa de viaje de Javier Sardá "Dutifrí", que dedicó a Israel, grabado en tres partes de tres minutos más o menos cada una. Una pena no poder postear el programa entero.

En esta primera, Sardá entrevista a una doctora israelí del Hospital Hadassa de Jerusalén en el que se trata a judíos, a árabes musulmanes y a árabes cristianos. Todo un caso de discriminación, ¿no creeis?.

En esta segunda parte, el irrespetuoso Sardá visita el Kotel o Muro Occidental de la mano del Rabino Shlomo Wahnon.

En esta última parte entrevista a Henrique Cimerman, el corresponsal de Antena 3 TV y del periódico La Vanguardia. !Cómo no¡, la referencia al muro era imprescindible para denostar a Israel.

Comments:
Muy típico de Sardá interrumpir la exposición del entrevistado para no dejarle exponer sus ideas. Muy típico de la izquierda.
 
Hay quien dice que menos da una piedra, que nunca antes se habían visto unas posiciones de estos memos tan cercanas a Israel, pero yo digo que siguen siendo unos canallas, que les cuesta reconocer lo que está delante de sus ojos y niegan la evidencia pretendiendonos hacer creer que lo que vemos no existe, que sólo existe su sinrazón. Fueron morralla, lo son y muy probablemente lo seguirán siendo. Respecto a tele5 y su filosofía de hacer dinero a cualquier coste, emitiendo basura, letrinas , bazofia y pisando sangre si eso les hace ganar dinero, les escupo por miserables. Boicot a tele5.
 
El análisis del tercer video fue el siguiente: "el muro es el reflejo de la intifada".

Lo cierto es que el reflejo de la intifada son los atentados suicidas, los miles de muertos y mutilados en Tel Aviv, Jerusalem y Netanya. El reflejo de la intifada es Arafat lanzando discrusos para alentar a la población árabe a inmolarse en un café lleno de civiles. El reflejo de la intifada es Hamás, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, Tanzim, Fatah, FPLP... ESE es el reflejo de la intifada.
El "muro de Cisjordania" (en realidad la mayor parte es una valla) no es mas que una reacción a ese terrorismo sanginario y asesino. Es una defensa (y muy eficiente) frente a los terroristas árabes dispuestos a asesinar hombres, niños, mujeres, embarazadas, ancianos, civiles, soldados, turistas y cualquier persona que tenga la desgracia de toparse en un cine, restaurant, pizzería y todo lugar que sea elegido como blanco de un ataque terrorista.
En realidad, ese muro es el reflejo de la DEFENSA frente a la intifada. Nada mas que eso.
Y si no le gusta a ese español, que sea él mismo el que muera en un atentado suicida para "liberar palestina", en vez de ir una vez sola al lugar y opinar de lo que no sabe ni vive.
Porque lo que existe en España no es una información desde los medios de comunicación, sino un adoctrinamiento feroz y repugnante de todo rechazo y odio a lo que suene judío e israelí. No es mas que propaganda barata al servicio de la manipulación antisemita vil y sucia. Escupo mil veces a la prensa española.

Y eso que el documental no fue tan patético como lo que suele haber en la prensa española en lo que se refiere a la desinformación del conflicto en Medio Oriente... (con eso digo todo)
En el país de los ciegos, el tuerto es rey. No nos confundamos, Sardá no es mejor que nadie.
 
Por desgracia es cierto que en España se manipula constantemente toda la información que llega desde Oriente Próximo. Muchos sectores tratan de desprestigiar a Israel cuanto más mejor, torciendo la realidad o inventándola según convenga. Recuerdo el silencio de muchos medios durante el enfrentamiento entre palestinos de Hamas y Al Fatah, como si esos asesinatos no merecieran ser noticia si Israel no está presente para demonizarlo. Día tras día me desayuno con el eufemismo "miliciano" para referirse al terrorista asesino de Hamas. ¿Qué pensaríamos en España si un periódico israelí hablara de "milicianos de ETA"?. Lo que ayer fue antisemitismo, hoy es odio irracional hacia Israel, y no puedo estar más avergonzado con esta actitud. No todos en España pensamos así. Respecto al programa de Sardá (que no es precisamente santo de mi devoción) a mí me pareció bastante "neutral", repito, para lo que suele ser la opinión generalizada en España. Quizá sea el comienzo para empezar a abrir los ojos ante una realidad que no es como nos la pintan desde los periódicos propalestinos. No sé cómo reaccionaríamos en este país ante una situación tan desesperada y tan dolorosa como la que aguantan a diario en Israel.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?