30 julio 2007

 

Pequeño diccionario de clichés sobre Oriente Medio. A-I.

Laurent Murawiec ha creado un ingenioso diccionario de términos relacionados con el conflicto árabe-israelí. Jose Antonio los ha traducido del francés al español para su blog "Safed-Tzfat". Debido a su extensión los publicaré en tres partes.

AFP: Agencia de prensa encargada de la propaganda exterior de la Autoridad Palestina. (Ver también Reuters).

Ayuda (árabe): Sumando los anuncios oficiales árabes con ocasión de las diversas cumbres árabes e islámicas, la ayuda vertida a los palestinos desde 1948 alcanza los 794 mil millones de dolares.

Ayuda internacional: Ver en la Biblia el mana enviado desde el Cielo. Aquí, el Cielo es reemplazado por las ONG y las organizaciones internacionales, y permite no preocuparse jamas por las obligaciones impuestas por la realidad (presupuestos, déficit, etc ..).

Al-Andalus: Paraíso terrestre. Demostración irrefutable de que el imperialismo islámico es una bendición para todos, y que todo el mundo lo adora. No mencionar jamas los pogromos cometidos por Almohades y Almorávides contra los judíos y los cristianos, ni la inferioridad que sufrían.

Ambulancia: Camioneta portando las insignias de la Cruz Roja. Tiene por funciones principales: (1) el transporte de terroristas hacia los lugares de un atentado, (2) el transporte de armas, (3) su exhibición televisiva (ver :CNN, BBC, France 2, etcétera.) en el caso de que haya sido alcanzada por un proyectil, y (4), en caso de fracaso, el transporte de los heridos ( procurándose falsos heridos si no tiene verdaderos a mano, llegando al hospital en un verdadero show de luz y sonido, después de prevenir a los medias). A no olvidar jamas, generalmente, en las escenografías del dolor palestino.

Amnesty International: Un palestino mata a un judío: algunas buenas razones le habrá dado el judío al palestino para justificar su acto. Cf. informe de Amnesty International no. 943/b/5 !« 43 buenas razones »!

Amor a la vida: Debilidad despreciable de los judíos y de los cristianos.

Árabe: Víctima encarnada del imperialismo, del colonialismo y de la explotación (ver también: cuentas bancarias en Suiza).

Arafat (Yasser): Personaje de circo con notable talento de ventrílocuo, ilusionista y prestidigitador. Asesino sin escrúpulos. Gran talento como papel cazamoscas sobre el cual quedan atrapados los tontos útiles.

Armée arabe (ejercito árabe): Cuerpo militar con diversas funciones: (1) hacerse aplastar por los ejércitos adversos, (2) masacrar a la población civil de su país, (3) absorber tal nivel del PNB que no queda casi nada para el resto de las necesidades, salvo para las de los cleptócratas en el poder.

Asesinato: (1) Acto israelí innoble; (2) denominación incorrecta dada por la prensa dominada por los judíos a la eliminación de un verdugo sionista.

Auschwitz: «Los alemanes nunca perdonaran Auschwitz a los judíos» ha dicho el psiquiatra Zvi Rex. Por lo mismo, las élites francesas nunca perdonaran Vichy a los judíos.

Barrera de seguridad ("muro"): Good walls make good neighbors, (« las buenas barreras hacen buenos vecinos ». Ndlr.) salvo en el Oriente Medio. Impide lamentablemente el libre acceso palestino a los judíos a exterminar. (« Shocking ! » - una periodista de la BBC).

Barrera israelí: Crimen supremo -que divide en dos un vergel - que justifica el sólo la nueva convocatoria del Tribunal de Nuremberg.

BBC: « Pero evidentemente, ¿usted no puede sostener seriamente que Israel no se conduzca como un estado nazi..? ». Pregunta objetiva planteada por una equilibrada presentadora de la BBC durante un amable debate televisivo.

Bebé: Futuro sionista. Blanco legitimo.

Bet selem: Organización consagrada a poner la otra mejilla a los demás.

Bomba: Expresión ansiosa de quejas y de diversas frustraciones.

Bourreau (Verdugo): Carácter hereditario, estado nativo del israelí ; ver Los Protocolos de los Sabios de Sion y leer a Edgar Morin.

Budget (Presupuesto): ¿Qué? ¿Bromeas? ¿Tú vives en Ramallah (Gaza)?.

Campo (palestino): En todas partes, un «campo de refugiados» es una ciudad hecha de tiendas de campañas y plantada en el lodo o en el polvo. Un «campo» de «refugiados» palestinos no es un campo, no tiene tiendas y no abriga a refugiados : claramente es una ciudad, con calles, edificios elevados, etcétera. Abriga a los palestinos acorralados a la fuerza por su «hermanos árabes» y estafados por los «líderes» palestinos. No invocarlo más que con un miserabilismo victimista. ¡Cámara, por favor, nada de planos sobre esos inmuebles – es necesario hacerlo en estilo bidonville (casas de cartón, hojalata, plásticos)!.

Capitulaciones: A partir del s. XVI, inmunidades y privilegios concedidos a Francia, después a otras naciones «francas», por el Sultán de Estambul en sus dominios (en plural). Mas recientemente, estado normal de las relaciones euro-árabes (en singular).

Caricaturas: Ver motines.

Comunidad internacional: Entidad amorfa cuya función principal es condenar a Israel y accesoriamente a los Estados Unidos. Palabra azucarada por la cual el pensamiento se diluye.

Complot: Secreción natural del mundo no árabe y no musulmán, que no tienen más que una sola pasión: destruirlos por los medios más chalados.

Crimen de guerra: (1) Actividad rutinaria de los Israelíes (ver : dedo palestino pillado en la puerta y vociferaciones ulteriores), (2) noción a priori totalmente y radicalmente inaplicable a cualquier palestino o incluso árabe.

Dhimmi: Estatuto apasionadamente codiciado por los cristianos, los judíos, los zoroastrianos y sabeos, en la tierra conquistada por el Islam. Comprende una humillación sistemática, numerosas prohibiciones e inferioridades. Es necesario ser no musulmán para adorar ese estatuto (« Estos romanos, están locos… »).

Diplomacia: Confeccionador de platos medio-orientales en los cuales todas las recetas comienzan por : « poner a Israel al baño maría » (var. : « o introducir en el horno. »)

Djihad: Combate espiritual e interior que consiste principalmente en masacrar judíos, cristianos, hindúes y musulmanes cuyas mentes no son djihadistas.

Enviado especial: Siempre disponible en el bar de un gran hotel para compartir sus "soplos" con sus colegas, que también los reciben de la misma fuente. Habría podido escribir lo mismo sin necesidad de estar ahí, salvo el nombre del chófer de su taxi (Ahmed), que permite dar un rostro humano al sufrimiento palestino.

Estados Unidos : Encarnación del imperialismo; no obstante, exigirles siempre más subvenciones de su parte y que traten en pie de igualdad a sus amigos y a sus enemigos.

Fatah: Organización moderada cuyo credo (Brigadas de los Mártires de al-Aqsa) es matar muchos judíos. Se observará la diferencia radical con el Hamas, cuyo objetivo es matar muchos judíos.

Finkielkraut (Alain): Culpable. Hacerle callar.

Frustración (a menudo se utiliza añadiendo « y cólera »): Condición infantilizada atribuida a los palestinos por los "victimologos". En otras partes, los seres humanos obran sobre una base política, haciendo elecciones más o menos racionales. En los territorios, son los motivos primitivos los que determinan todo.

Garaudy (Robert): Especialista de "gran nivel" : nada de lo que es antisemita le será ajeno.

Gaza: Tiene la la « densidad demográfica más alta del mundo ». Cliché periodístico, inepto pero frecuente. Las cifras oficiales : Gaza, 3.823 hab./km2, Paris XI distrito : 41 053 hab./km2, Kowloon (Hongkong) : 1,9 millions/km2.

Genet (Jean): La trayectoria más corta de SS a palestino: en su sitio.

Guerra de los Seis Días: Gran victoria sirio-egipcia, durante la cual los carros israelíes fueron lamentablemente incapaces de cubrir los últimos 50 kilómetros que les separaban de Damasco y del Cairo.

Hamas: Organización caritativa; proveedora de servicios sociales para los palestinos; vector de la " Rabia y de la Frustración ". Partidario irreductible del exterminio de los judíos y de Israel. Tratar este hecho sólo como una exageración retórica muy comprensible por parte de unas víctimas.

Hermanos Musulmanes: Matriz de Hamas ; la exterminación de los judíos es su programa. Pero no hay que prestarle atención, es un artificio puramente retórico para movilizar a las masas.

Hitler: No hizo lo bastante. ¡Pero lo qué él hizo, ahí queda! Objeto de gran admiración en el mundo árabe-musulmán, el cual no es antisemita « ya que los árabes son semitas. ». ¡Vaya, todavía una salva!

Holocausto: (1) Nunca tuvo lugar; (2) ocurrió pero en un grado mucho menor que el que pretenden los judíos; (3) gran mentira inventada por los judíos para dominar el mundo. (Cf. el gran historiador Ahmadinejad y el soberbio historiador David Irving. Ver a Sigmund Freud: usted nunca me prestó este caldero, por otra parte se lo devolví, y ya estaba roto.

Honor (ver también dignidad): Valor absoluto que determina el comportamiento en detrimento del resto. « El honor de los árabes », « el honor del Islam ». Exige, en particular, el homicidio de jóvenes, sin hablar de otros homicidios. Comportamiento siempre respetable porque culturalmente es "auténtico".

Hurí: 1/72o de la recompensa espiritual de los combatientes. ¡Virginidad garantizada, gracias a Allah!.

Human Rights Watch: Mentir lleva lejos.

Imperialismo: Acción mágica llevada a distancia y secretamente, que permite explicar la confusión y el atraso que reinan en el Oriente Medio y la totalidad de las infamias cometidas por la clase dirigente. « Es a causa del imperialismo que... ».

Inocente: Categoría inexistente fuera del mundo musulmán.

Irving (David): Gran historiador inglés perseguido por los judíos.

Islam: Religión de Paz, excepto en todo momento y en todas partes, por razones altamente justificadas.

Islamofobia: No arrodillarse ante la menor manifestación del Islam. Sugerir, hasta con palabras encubiertas, la menor relación entre el Islam y el terror es « islamofobia ». Insinuar, hasta prudentemente, un lazo entre las revueltas de los suburbios y la religión de origen de los participantes es extremismo islamofobo (alusión a las revueltas en Francia).

Izquierda: No arrodillarse ante la menor manifestación del Islam. Sugerir, hasta con palabras encubiertas, la menor relación entre el Islam y el terror es « islamofobia ». Insinuar, hasta prudentemente, un lazo entre las revueltas de los suburbios y la religión de origen de los participantes es extremismo islamofobo (alusión a las revueltas en Francia).

Izquierdista: Se consideró un judío alemán durante cinco minutos, hace ya mucho tiempo (alusión al mayo del 68). Eso, felizmente, paso. Se recobró posteriormente.

Comments:
"Izquierdista: Se consideró un judío alemán durante cinco minutos, hace ya mucho tiempo (alusión al mayo del 68). Eso, felizmente, paso. Se recobró posteriormente."

JAJAJAJA! ESA FUE LA QUE MÁS ME GUSTÓ!
Es cierto, en mayo del 68, los rebeldes franceses (que despreciaban a la Unión Soviética tanto como a los EE UU) llevaban, entre otras cosas, pancartas que decían: "todos somos judíos" (en una clara solidaridad con las víctimas del Holocausto). Pero ya pasó, como muy bien dice la definición. Ahora la pancarta de la izquierda dice: "el único judío bueno es Noam Chomsky".

JAJAJAJAJA!

Y lo que me pareció más real fueron las definiciones de "frustración" y "desesperación". Porque esa es la única excusa que encuentran los progres autistas y moros para justificar el terrorismo árabe: "la desesperación" "la frustración" "la ocupación" (aunque lo de "ocupación" lo tienen que cambiar, porque los terroristas en Gaza siguen actuando sin ninguna ocupación que "los motive" o "justifique").

En fin... muy bueno Daniel! te felicito!
 
Gracias Andrés, el mérito es de Jose Antonio, que tradujo el texto.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?