28 julio 2007

 

La tercera vía palestina.

Líderes políticos, personajes considerados independientes y hombres de negocios palestinos organizan un partido político que sería la alternativa a los actuales corruptos Fatah y Hamas. La idea de una nueva opción renació ante la fuerte posibilidad de que se deba de convocar a nuevas eleciones generales palestinas.

El Partido Tercera Vía, que participó en las últimas elecciones de enero de 2006, pero que sólo alcanzó dos legisladores de los 132 miembros del Consejo Legislativo Palestino, está formado entre otros por el actual primer ministro palestino Salam Fayad, Yasser Abed Rabbo, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP o Hanan Ashrawi, ex ministro y portavoz de la AP.

En la foto: Mustafa Barghouthi, Raja Shahadeh, Kamal Hassouneh y Eyad Masroujeh, en la presentación del partido Tercera Vía.

Jamal Zakut, cercano a Fayad, dijo que en las últimas semanas ha habido varias reuniones de promoción en Judea y Samaria, con la participación de cientos de personajes polítcos, de negocios e independientes, disgustados por los enfrentamientos armados entre Fatah y Hamas. Sus principios básicos son los siguientes:

"Se busca un movimiento político y social que sea exitoso en llegar a la gente", y agregó que "la base serían ideas liberales, de avance democrático y de respeto a los derechos humanos, llevadas a la gestion de la Autoridad Palestina".

"Se quiere un movimiento pragmático que apoye la idea de dos Estados (Israel y Palestina) de acuerdo a las fronteras palestino-israelíes de 1967 y la plataforma de la OLP".

"El tema de los miles de refugiados palestinos sería resuelto bajo las Resoluciones de Naciones Unidas y de la Liga Arabe".

"En su actual situación, Fatah no puede encabezar un verdadero proceso de reforma, ya que su rivalidad con Hamas ha destruido a las dos organizaciones".


El partido nacionalista secular Fatah es percibido por muchos palestinos como corrupto y consumido por las luchas internas. Hasta ahora, la otra opción política más viable había sido Hamas, que ha estado promoviéndose como partido de manos limpias. Pero muchos palestinos frustrados con Fatah no necesariamente apoyan el empleo por parte de Hamas de terroristas suicidas y ataques con misiles contra los israelíes, ni sus proyectos de islamizar la sociedad palestina. Este es el votante que la Tercera Vía espera atraer.

Ali Jarbawi, profesor de ciencias políticas de la Universidad Bir Zeit, y uno de los candidatos de la Tercera Vía declaró que "Hamas tiene el 25 a 30 por ciento del apoyo del público, pero no solamente de la gente religiosa. Es la gente que no está contenta con la gestión de la Autoridad Palestina. Es necesaria una alternativa, una con una perspectiva democrática, social, liberal, y la alternativa no es Fatah".

Comments:
Son el mismo excremento pero con diferente olor
 
De acuerdo con bajur. Entré a la página oficial de ese partido político llamado "Tercera Vía" y me encontré con la misma basura árabe: "Israel mata salvajemente a un valiente mártir de la Yihad Islámica" "Continuan los asentamientos ilegales israelíes en Cisjordania" "Israel oprime" "Israel esto" "Israel lo otro..." "Israel debe suicidarse volviendo a las fronteras de 1967..."

Yo creía que la página iba a ser algo parecido a un "Shalom Ajshav" palestino. Algo que diga: "para buscar la paz entre palestinos e israelíes, debemos oponernos al terrorismo, hacer esto, lo otro..."
Pero no me imaginaba la misma basura de siempre que le echa la culpa al "malvado" Israel de todos los males.

Como dijo bajur: el mismo excremento pero con diferente olor.

La paz llegará cuando los árabes amen más a sus hijos de lo que nos odian a nosotros.

Fatah = Hamas = Tercera Vía = la misma mierda
 
La "gente" es la misma de siempre, porque cambiarían las cosas ? Lo de Shalom Ajshav solo es posible en una democracia de verdad en donde todos pueden expresar libremente sus ideas dentro del marco legal, aunque estas vayan contra la mayoría.

En el mundo islámico eso es imposible. Esa es la gran diferencia y el enorme abismo que separa a Israel de sus vecinos. Libertad? de que estas hablando Willis???
 
En principio habrá que esperar que ocurre en las próximas elecciones. No se puede decir desde ya mismo que todos los palestinos son lo mismo. No me parece mla que se intente una tercera vía, ni radicales islámicos ni corruptos laicos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?