21 julio 2007

 

La importancia de la Cabalá en nuestra vida.

Cada uno de nosotros quiere saber para qué llegó a este mundo, qué le espera en el futuro, cómo prevenir los sufrimientos y adquirir la paz y la seguridad.
La sabiduría de la Cabalá nos ofrece las respuestas para estas preguntas y muchas más. Le abre al hombre la posibilidad de hacer cualquier pregunta y alcanzar la experiencia interna y personal que le brinde las respuestas absolutas; y es por ello que se llama, "la sabiduría de lo oculto".

A partir de hoy, los sábados, postearé un artículo sobre Cabalá escrito por el Rav Dr. Michael Laitman, fundador y presidente de Bnei Baruj y del Instituto ARI, y en función de vuestra respuesta mantendré el espacio.

El punto de partida de la sabiduría de la Cabalá yace en el hecho, que todos nosotros queremos disfrutar. Los cabalistas se refieren a ello como "el deseo de recibir placer y deleite". Este es el deseo que propulsa todas las acciones, los pensamientos y emociones que conocemos, tanto en nosotros mismos como a nuestro alrededor, y la Cabalá nos explica en una forma sencilla y clara, cómo realizar dicho deseo.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo disfrutar de la vida aquí y ahora. Nos explica toda clase de términos como el mundo por venir, las almas, las reencarnaciones, vida y muerte, los cuales se refieren únicamente a los estados internos que experimenta el hombre en el transcurso de su desarrollo espiritual, mientras vive aquí, en este mundo.

Los más destacados cabalistas de nuestros tiempos son aquellos que nos proporcionaron las explicaciones más claras acerca de las leyes de la Cabalá. Rabí Yehudá Ashlag, conocido como "Baal HaSulam" (Propietario de la Escalera) por su prestigioso comentario "Sulam" (Escalera) sobre el Libro del Zohar (Libro del Esplendor) y su hijo, Rabí Baruj Ashlag que amplió los comentarios y explicaciones de su progenitor, son los cabalistas que nos guían en este camino.

Fue un gran privilegio ser el discípulo y asistente personal del gran cabalista --y el último de nuestra generación-- Rabí Baruj Ashlag. Y seré muy feliz de compartir con todos los que tengan el anhelo de descubrir el propósito de su vida, con todo cariño y amor y de manera sencilla, lo que aprendí de él. Y por lo tanto, les deseo a todos mucha alegría y felicidad y ¡que alcancemos pronto la Meta para la que fuimos creados!

Artículo entero.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?