24 junio 2007

 

Diferentes análisis sobre la guerra civil palestina.

Avi Issacharoff, escribe para el periódico israelí de izquierdas sobre lo que continúa ocurriendo en la Franja de Gaza:

... Hamas no usa una lista negra arbitraria. Cada patrulla de Hamas lleva un ordenador portátil que contiene una lista de miembros de Fatah en la Franja de Gaza, y un número de identidad y una estrella al lado de cada nombre. Una estrella roja significa que debe ser ejecutado y una azul significa un disparo en las piernas, una cruel táctica especial desarrollada por Hamas, en la cual el tiro es disparado por la parte de atrás de la rodilla de modo que la rótula sea rota cuando la bala sale por delante. Una estrella negra en la lista de detención significa la detención y ninguna estrella significa que el miembro de Fatah debe ser golpeado y liberado. Las patrullas de Hamas fueron con las listas a los hospitales en busca de miembros de Fatah heridos y a algunos les dieron una paliza y a otros les secuestraron.

Aparte del asesinato de miembros de Fatah, Hamas también ha asesinado a palestinos inocentes, con la intención de disuadir a los grandes clanes de enfrentarse a la organización. Así, hace 10 días, después de una batalla que duró varias horas que terminó con el dominio de Hamas sobre el clan Bakr del campamento de refugiados Shati, conocido como una familia grande, bien armada y peligrosa que apoya a Fatah, el ala militar de Hamas sacó a todos los miembros de la familia y los alineó contra una pared. Los terroristas seleccionaron a una muchacha de 14 años, a dos mujeres de 19 y 75 años, y a dos hombres ancianos, y les mataron a tiros a sangre fría para enviar un mensaje a todos los clanes armados de la Franja de Gaza.


El grupo de asesinos extremistas Hamas, acaba de ocupar Gaza, que tiene un millón y medio de habitantes. ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen y qué es lo que quieren? Jaime Dromi responde a todas estas preguntas.

Este es un grupo que en 1987 fue organizado por el jeque Jassín entre los islámicos mas fanáticos del Fatah (el grupo militante fundado por Yasser Arafat), que desde sus comienzos era una agrupación que utilizaba el terror para imponer sus ideas entre la población civil. El jeque Jassín seguía las ideas de los infames Hermanos Musulmanes, que entre otros asesinaron al presidente egipcio Anwar el Sadat. Hamas no acepta el derecho de Israel a existir, quiere imponer entre los pueblos islámicos la ley de la sharia, reocupar todos los territorios donde alguna vez vivieron musulmanes (entre ellos España), quitar a las mujeres el derecho al voto, terminar con los derechos individuales y convertir al islam a todos los que pertenecen a otras religiones, especialmente a cristianos, ya que a los judíos los quieren matar.

Sin embargo, debido al pragmatismo de Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina, ahora que se descargó del peso del Hamas y está separado de ellos, si puede evitar la corrupción que siempre fue el modelo del Fatah tiene nuevamente una posibilidad de encontrar en Israel no sólo un socio con quien establecer una paz que permita el desarrollo de su pueblo, sino un aliado que puede ayudarlo a fundar un Estado palestino estable y económicamente viable, paralelo al Estado de Israel.

Lamentablemente ya sabemos que los palestinos "no pierden una oportunidad para perder una oportunidad", pero debemos confiar en que, con la ayuda de Dios Todopoderoso, esta vez logren ver la luz que les proyecta su vecino Israel y cambiar el rumbo de una guerra continua, de sangre, dolor y miseria, por una paz permanente que los lleve a una visa de progreso. ¡Amén!


El líder del partido pacifista de izquierdas Meretz, publica en el diario israelí Maariv un artículo en el que expone su mirada sobre cómo intentar resolver este duro trance político, equivocado bajo mi punto de vista, que afecta la seguridad de toda la región.

Israel debe llegar a un armisticio con Hamas en Gaza. En la situación actual no hay otra salida, sino llegar a un acuerdo a través de Egipto como mediador. El cese de fuego debe contemplar el compromiso -por parte del Hamas- de abstenerse a toda manifestación de violencia contra Israel proveniente de Gaza y evitar cualquier tipo de hostilidad por parte de otros grupos. Israel, por su parte, suspenderá todas sus operaciones terrestres y aéreas en la franja, y liberará presos palestinos. Hamas pondrá en libertad al soldado Guilad Shalit.

El acuerdo con la OLP concretizará la iniciativa árabe, promoverá un reconocimiento mundial de las nuevas fronteras y de Jerusalem como capital de Israel y pondrá fin al tema de los refugiados. Israel podrá ser realmente un Estado judío democrático, asegurado por una amplia mayoría judía y ya no será considerado como un país conquistador que viola las leyes internacionales.

Una ayuda masiva a la Autoridad Palestina podrá fortalecer sus posibilidades de materializar los aspectos de seguridad del acuerdo (evitar toda manifestación de violencia, desmilitarización del Estado palestino, llegar a acuerdos de seguridad que incluyan estaciones de alerta, etc.). Si el futuro Estado palestino no pudiera controlar la violencia, Israel tendría todo el derecho a defenderse, incluso utilizando sus fuerzas.


Hussein Shobokshi, escribe que las atrocidades y horrores cometidos por Hamas y Fatah dan como resultado una merma total de su legitimidad política, tanto ética como moralmente. Los países árabes deberían tomar nota y boicotear tanto a Hamas como a Fatah. Para Shobokshi la única salvación posible reside en la excarcelación del asesino terrorista Marwan Barghouti, que cumple varias cadenas perpetuas en una cárcel israelí por sus crímenes.

Y aquí está la Franja de Gaza, atestiguando las escenas más atroces y las luchas internas entre palestinos mas horrorosas vistas alguna vez. Un hombre es secuestrado y lanzado desde la azotea de uno de los edificios más altos, mientras un grupo realiza un rezo de gratitud por "liberar" el cuartel general de la Seguridad Preventiva de la Autoridad Palestina.

Fatwas son emitidas justificando la matanza de otros alegando que son responsables de extender el vicio por el país. Los héroes valientes levantan sus signos de victoria mientras celebran el asesinato de sus hermanos y la extensión del terror en la Franja de Gaza, todo mientras cubren sus caras con máscaras negras. Quizás puede haber esperanza para una salvación en las manos del Mandela palestino, Marwan al Barghouti.

Comments:
¿Compromiso por parte de Hamás? ¿tan imbéciles son estos de Meretz? ¿viven en el país de las maravillas de Alicia? A las alimañas no se les pide compromisos, se les extermina.
De momento lo están haciendo entre ellos. Dejémoslos seguir.
 
Totalmente de acuerdo con Paco. Que Israel ("la entidad sionista") le pida un compromiso a Hamás es tan ridículo como que un judío le pida compromisos a un nazi. ¿Cómo se puede siquiera hablar con un fanático islamista de Hamás? el único lenguaje que entienden esas bestias es el de mano dura.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?