14 mayo 2007

 

Un país, dos pueblos, dos estados soberanos o las líneas maestras para una Paz justa y duradera entre palestinos e israelíes.

Amir publica un interesante artículo en el foro de Libertad Digital, con un plan de siete puntos para alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos.

Capitulo I... Calma Total
--Una calma total como un mínimo de seis meses entre las partes. Una vez culminado este periodo, se comenzará implementar el Plan de Paz.

Capítulo II... Fronteras
--El líneas generales se retomarán las líneas de del al fuego de 1949, con pequeños ajustes sobre el terreno . Si es necesario un ajuste mayor, se hará mediante canjes territoriales de igual valor.

Capítulo III... Jerusalén
--Los barrios árabes de Jerusalén formarán parte del estado palestino.
--El casco de la Ciudad Antigua ( donde están los Lugares Santos ) seguirá en poder de Israel.
--La Explanada de las Mezquitas o el Monte del Templo estará
en poder de los palestinos , mediante una extra territorialidad soberana, al estilo de las embajadas extranjeras.
--Jerusalén será una ciudad abierta, ambos sectores para los lugareños judíos y árabes. Los demás deberán pasar control policial si desean visitar el otro sector.

Capitulo IV... Canje Territorial
--Se hará un canje territorial km2 por km2 entre la ciudad judía de Ariel y sus alrededores en la Rivera occidental por parte de la Galilea israelí..llamada Triángulo , habitada exclusivamente por árabes. Para no perjudicar a los árabes con ciudadanía israelí..ellos podrán mantener dicha ciudadanía con los beneficios que gozan hoy día( menos votar en las elecciones legislativas de Israel ) hasta el día de su muerte.
Los que nacen después del día del canje, serán exclusivamente ciudadanos palestinos.
--El resto de los asentamientos judíos pasarán al Estado Palestino. Sus habitantes o serán evacuados, o tendrán que nacionalizar se
palestinos.

Capítulo V... Corredor Vial entre Gaza y la Rivera Occidental.
--Los palestinos tendrán un corredor vial y aéreo soberano, al estilo de Berlín Occidental con la R.F.Alemana en su tiempo.
Las carreteras israelíes que unen con el sur del país, pasarán a desnivel sobre o debajo el corredor, según dé el caso.

Capítulo VI... Refugiados Palestinos.
--Los refugiados serán absorbidos integra-mente por el Estado Palestino.
Se creará un fondo millonario para costear su absorción. El Fondo tendrá 4 aportantes, con cantidades iguales de aportaciones.
Israel, la Unión Europea, USA y los Estados Árabes del Golfo Pérsico.
Los fondos serán utilizados bajo la supervisión de un comité integrado por los aportantes y la parte palestina.

Capítulo VII... Integración económica.
Se pondrá en marcha el mercado Común denominado ISFILOR. Siglas de ISrael, FIlistiniya y ORduniya. ( israel, Palestina, Jordania).

Comments:
JAVER:
QUE LE VES DE INTERESANTE A ESO QUE ESCRIBIO AMIR?
EL MISMISIMO BIN LADEN PROPONDRIA UN PLAN MAS FAVORABLE A ISRAEL QUE ESTA RIDICULEZ
 
Muchas gracias Daniel...tu siempre tan gentil. Sobre todo tratándose de un blog sionista donde tal vez este hilo mío, puede ser considerado como " políticamente incorrecto." Gracias nuevamente.
 
Para que un Plan de paz funcione, debe reunir muchas condiciones. Aquí están tres de los más importantes.
--Las partes deben tener voluntad genuina de llegar a un acuerdo.
--El Plan debe recoger las realidades sobre el terreno.
--El Plan debe ser lo más equilibrado y justo posible, para poder ser aceptables para ambas partes. Todos deben sentir que les conviene de alguna manera
 
Creo que el primer comentario le pertenece a Bajur Tov ( no se vé bien ).Es muy fácil descalificar un Plan, que ni siquera ha sido debatido.
Dé nos argumentos válidos, y hablaremos.
 
No estoy de acuerdo con entregar los barrios árabes de Jerusalem, porque eso implicaría dividir la capital de Israel, algo que no se puede hacer por una simple cuestión ética. Amir, tu y tus compañeros jaialim lucharon por una Jerusalem unificada bajo soberanía israelí, no se puede escupir sobre su memoria. Tampoco estoy de acuerdo con que se haga un corredor soberano entre la franja de Gaza y la Ribera Occidental, a menos que ese corredor esté controlado exclusivamente por Israel (por cuestiones simples de seguridad). Pero lo más importante:
Si se hace un "Estado palestino", lo primero que se debería hacer para beneficiar a Israel en algo es trasladar a todos los árabes con ciudadanía israelí al territorio de ese nuevo "Estado palestino" e intercambiarles la ciudadanía israelí por una palestina; de esta manera se evita el peligro demográfico que representan los árabe-israelíes. Además, antes de crear un Estado árabe, lo primero que tiene que pasar es que se acabe el terrorismo, sino no hay ningún "Estado palestino", porque entonces ese Estado sería un Estado terrorista y traería más consecuencias negativas para Israel y la seguridad de sus ciudadanos.
El supuesto "Estado palestino" debe existir LUEGO de que haya paz y un intercambio poblacional justo que acabe con el peligro demográfico de los árabes de Israel.
Para mi es más importante que nada, asegurar la mayoría judía de Israel por siempre, aunque haya que sacrificarse y regalarle tierras a los árabes para que se dejen de joder.

Y eso si Amir... en el hipotetico caso de que se creara un "Estado palestino"... a los pocos años los árabes no van a poder mendigar a la UE, a Israel y a EE UU todas las subvenciones financieras que los mantienen desde la época de Arafat... en ese caso se van a tener que manejar solos como un país independiente, no pueden vivir de las donaciones y los regalos del mundo.

No se Amir... disculpe soldado heroico de la Guerra de los Seis Días, pero su plan me genera mucha desconfianza. Si quieres lo podemos discutir.

Y por cierto, FELIZ YOM YERUSHALAIM! (para el miércoles)
 
Bajur Tov, al igual que Andrés y tú, no comparto con Amir la confianza en este plan, pero me pidió un espacio para publicar sus ideas y me pareció interesante el debate que se podría generar. El que ha seguido lo trayectoria de Herut sabrá que soy partidario de un Israel con capital en Jerusalén (Entera), que incluyen partes de Judea y Samaria, y por supuesto los Altos del Golán (importante estratégicamente). En cuanto a Gaza, que los palestinos formen allí su califato o su Estado Laico. Estría encantado de publicar tu plan.

Amir, debo decir que es un plan que actualmente solo sería aceptado por los palestinos, puesto que les ofrece las fronteras que en su día no aceptaron ni ellos, ni sus hermanos árabes. En cuanto a Gaza, para ellos. Soy partidario del intercambio de partes de Judea y Samaria por zonas anexas a Gaza, pero lo del corredor es inviable porque sería permitir que ptenciales enemigos puedan cruzar Israel como Pedro por su casa. En cuanto ayudar económicamente a los refugiados (que absorberá únicamente el futuro Estado Palestino por supuesto) solo si se indemniza economicamente también a los 800.000 judíos que fueron expulsados de países árabes y que fueron absorvidos por Israel.
 
Una opinión neutral...

" Los palestinos nunca aceptarán esas fronteras y el sector más duro israelí nunca renunciará al gran Israel. No es por ser pesimista... "

Enviado por speeds2 ( forista de Libertad Digital...más adelente sólo como L.D.)
 
--Existe un empate técnico en el asunto palestino israelí. Los palestinos no pueden vencer a Israel , y a los israelíes el mundo no permite vencer a los palestinos.
Por esto una solución forzada es imposible. Sólo queda el arreglo pacífico .
--El Plan recoge a grandes rasgos los principales problemas entre las partes y pretende dar soluciones de acuerdo a las realidades territoriales de hecho.

--Ventajas para los palestinos :

1)Van a tener su estado.
2)Tendrán el control de sus lugares santos.
3)Tendrán acceso libre a y desde Gaza y Cisjordania.
4)Solución al problema de los refugiados.
5) Una bonanza económica por las obras de nuevas ciudades para absorber a estos refugiados. Estamos hablando de miles de millones de dolares.

--Ventaja para los isralíes :

1)El arreglo con los palestinos dejará políticamente aislados a los sirios y a sus vasallos libaneses.
2)Retendrán el control sobre la Ciudad Antigua, símbolo del judaísmo.
3)Mediante la devolución de los barrios árabes de Jerusalén y por el canje territoria de la Galilea, se desembarazarán de medio millón de árabes israelíes ( la mitad de todos ). Así podrán asegurar más fácil la mayoría judía contra la " guerra de las vientres " árabes.
4)Se beneficiarán de la inyección multimillonaria de dinero a Palestina. Muchas obras serán ejecutados por israelíes, y muchos materiales comprados en Israel.
5)Terminará el terrorismo palestino, o como quieran llamarlo, liberando muchos recursos financieros y militares, que podrán ser dirigidos a metas mejores.
-
-Beneficio para ambos :

1) La Paz
2)Jerusalén no será dividida nuevamente.

Salu2
 
AMIR:
DISCULPA SI TE SENTISTE DESCALIFICADO U OFENDIDO,QUE HAYAS TIRADO UNA IDEA RIDICULA AL TAPETE NO SIGNIFICA QUE TU TAMBIEN LO SEAS.
SIMPLEMENTE SUCEDE QUE LO QUE ESCRIBISTE SUENA TAN IRREAL EN ESTOS DIAS DONDE CADA PARTE INTENTA DERRORTAR POR LA FUERZA A LA OTRA,QUE ESO DE LA PAZ PARECE QUE SE MURIO CON RABIN.
EN ISRAEL REINA LA LEY DE LA SELVA Y EL MAS FUERTE SOBREVIVIRA.
EL TERRIRTORIO ES DEMASIADO CHICO PARA ALBERGAR A DOS PUEBLOS QUE SE ODIAN MUTUAMENTE DESDE HACE CASI 4000 AÑOS,DESDE QUE ISHMAEL QUISO ESTRANGULAR AL PEQUEÑO ITZHAK.
Y SOBREVIVIR SUENA TAN DISTINTO A CONVIVIR...
SALUDOS Y NO TE ME OFENDAS.
 
No me ofendo tan fácilmente Bajur Tov. Además estaba claro, que tu comentario iba contra el Plan y no contra mía.Lamentablemente el Plan fracasa en le Cap. I...Calma total.
Con Hamas en el poder, y casi una decena de milicias armadas palestinas..esta condición no se dará jamás. Primero los palestinos tendrán que ordenar la casa.
Así, que ..tranquilos. No va pasar nada y el conflicto seguirá por " secula seculorum ".

Salu2
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?