15 mayo 2007

 

Prosigue la guerra civil entre facciones terroristas palestinas (II).

El viernes pasado informaba de la muerte de seis palestinos durante los choques armados entre las dos facciones más importantes dentro de la Autoridad Palestina, Hamas y Fatah. Hoy martes volvemos a hacer balance de la situación de los combates, en el que 15 terroristas de Fatah han muerto en distintos choques.

Al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad palestinas vinculados al grupo terrorista Fatah murieron hoy como consecuencia de una emboscada tendida por el grupo terrorista Hamas cerca del paso fronterizo de Karni, entre Israel y la Franja de Gaza. Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, pidió hoy la aplicación, "sin vacilación ni demora", del plan de seguridad del Gobierno para poner fin a los enfrentamientos internos.

El ataque comenzó cuando varios milicianos de Hamás se acercaron a una base de entrenamientos de la Guardia Presidencial, un cuerpo de seguridad netamente controlado por Al Fatá y que se encarga de vigilar el paso fronterizo en cumplimiento de un acuerdo con Israel.

Los milicianos atacaron la base con cohetes, granadas de propulsión y obuses de mortero, según un portavoz de la Guardia Presidencial, Ahmed al Kaisi, quien precisó que en la base opera un equipo de seguridad estadounidense encargado de entrenar a los guardias palestinos en el control de mercancías y equipajes y que los reclutas que se forman en ella están en su mayoría desarmados. 'Considero que ésta ha sido una grave provocación y un crimen cometido a sangre fría', declaró.

Posteriormente, varios miembros de Fatah pertenecientes a otra unidad militar se acercaron al lugar en un vehículo todoterreno para ayudar a sus compañeros. En el camino, el vehículo fue objeto de una emboscada tendida por Hamas, por la cual se salió de la carretera y se estrelló.

A continuación, los hombres de Hamas rodearon el todoterreno y lo acribillaron a balazos, según declaró un testigo presencial que trabajaba en la zona. Fuentes médicas y de seguridad informaron posteriormente de que ocho hombres habían fallecido en el ataque.



La ONU publica un informe demoledor en el que hace recuento de los palestinos muertos a manos de otros palestinos. No lo encontraréis en los medios de comunicación.

Más de 400 palestinos han muerto en los últimos 14 meses a causa de los enfrentamientos entre las milicias de Hamas y Fatah en la Franja de Gaza, según informó hoy la agencia de prensa de la ONU para asuntos humanitarios, IRIN.

Un informe emitido este año por la ONU refleja que los enfrentamientos entre palestinos, más motivados por diferencias clánicas que por causas políticas, han causado al menos tantos muertos como las acciones militares israelíes.

En los tres primeros meses de este año, 119 palestinos murieron por disparos de otros palestinos, lo que contrasta con los 34 fallecidos a manos de las tropas israelíes, según informó este mes la Oficina para Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).


Este martes es el tercer día de intensa violencia entre facciones terroristas y pone en evidencia la fragilidad de nuevo Gobierno de Unidad Nacional, constituido el pasado mes de marzo. En las últimas 72 horas se han registrado al menos 20 muertos y unos 35 heridos.

En medio de esta guerra civil, los criminales tienen tiempo para seguir aterrorizando a los habitantes del sur de Israel. Hoy mismo cinco israelíes, incluídos cuatro niños han resultado heridos por el impacto de cinco misiles Qassam caidos sobre Sderot.

Dos misiles impactaron directamente en residencias privadas y otro en el edificio de una escuela en Sderot. Otros dos misiles aún no han sido localizados.

Una mujer resultó herida de gravedad y sus cuatro niños heridos leves después de que uno de los primeros misiles impactaran en su casa.

Equipos de Magen David Adom llegaron a la escena para dar asistencia médica preliminar; los cuatro fueron evacuados por ambulancias de MDA al Hospital Barzilai en Ashkelon.

Comments:
Olmert, Peretz... GOBIERNO IDIOTA! ¿NO VEN QUE NUESTROS HERMANOS EN SDEROT ESTÁN SUFRIENDO? ¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE REACCIONEN? ¿TIENEN QUE MORIR 200 NIÑOS EN UNA ESCUELA? ODIO A LOS POLÍTICOS DE MIERDA QUE HAY EN ISRAEL QUE SE ENCARGAN DE SER CORRUPTOS EN VEZ DE DEFENDER A SU PUEBLO ASEDIADO POR EL TERRORISMO ISLÁMICO! QUE EL TZAHAL BOMBARDEE GAZA! POR CADA KASSAM, DIEZ BOMBAS! HAGAN ALGO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!
BASTA DE KASSAM!
BASTA DE OLMIERD!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?