11 mayo 2007

 

Prosigue la guerra civil entre facciones terroristas palestinas.


Violentos choques armados entre los grupos terroristas palestinos Hamas y Fatah en la Franja de Gaza han dejado seis heridos hoy viernes, en uno incidentes más graves de las últimas semanas.

Los choques entre Hamas y fuerzas de Fatah estallaron a primera hora del viernes, hiriendo al menos a seis personas en la Franja de Gaza, en otro revés al nuevo plan de seguridad que trataba de acabar con la de violencia y restaurar el orden público.

En la primera fase del plan, aproximadamente 3.000 policías ´fueron desplegados en Gaza, tomando posiciones en las principales intersecciones y edificios de gobierno. Hamas protesta que el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, de Fatah, no ha coordinado el nuevo despliegue con ellos.

En un incidente, un microbús lleno de pistoleros de Hamas abrió fuego contra una fuerza de seguridad de Fatah que acudía a un control policial. Responsables médicos dijeron que al menos a cuatro personas fueron heridos en este choque.

En otro ataque, pistoleros abrieron fuego contra el edificio de seguridad nacional en el centro de Gaza y en el norte de la Franja de Gaza fueron heridos otros dos cuando pistoleros de Hamas abrieron fuego contra su coche.

Desde la retirada israelí de la Franja de Gaza en el 2005, el área ha experimentado una ola de luchas internas, robos, luchas mortales entre clanes familiares y secuestros.


Y mientras tanto la ONU y la Unión Europea siguen financiando esta guerra fraticida que está causando muertos y heridos, niños, mujeres incluidos, de los que los medios de comunicación no nos informarán.

En medio de esta guerra civil palestina, militantes israelíes de izquierda se han concentrado hoy como contramanifestación de las ceremonias oficiales del "Día de Jerusalén", en el que se conmemora la liberación de la ciudad ocupada por los árabes, durante la épica Guerra de los Seis Días en 1967.

El manifestante de la foto lleva una camiseta en la que se puede leer: "La guerra no es la respuesta". Lo que no aclara este pseudopacifistaizquierdista es a qué guerra se refiere; a la guerra civil palestina, a la guerra en Sudán, a la que impusieron Hamas y Hezbollah a Israel.

Comments:
IZQUIERDISTAS HIJOS DE PUTA! ¿como van a impedir que se conmemore una fiesta tan importante como Yom Yerushalaim? ¿están locos? no puedo entender como hay israelíes que no le sean leales a su patria, QUE NI SIQUIERA QUIERAN QUE SE FESTEJE LOS 40 AÑOS DE LA LIBERACIÓN DE JERUSALÉN!!
Daniel: Dentro de unos días te voy a mandar un video de Yom Yerushalaim para que lo publiques en este maravilloso blog. Un saludo.

Yerushalaim shel saav, be shel ne joshej be shel hor... ha lo lejol shiraij ani kinor!

Jerusalem... eterna e indivisible capital del Estado de Israel. 40 años desde la liberación y reunificación de la ciudad... alabado sea D's y el Tzahal. Nunca más será una ciudad dividida, lo juro por la memoria de aquellos jaialim israelíes que perecieron y cayeron luchando en la Guerra de los Seis Días para que nosotros podamos ver a la capital de Israel como una ciudad unida y enteramente liberada.

Amir: Ustedes hicieron posible ese sueño, benditos sean ustedes los héroes del 67.

FELIZ YOM YERUSHALAIM!

Yo el día Yom Yerushalaim lo festejo con mi escuela, mi tnuá Betar, mi grupo de amigos, con todos los blogs... es un día importantísimo en el calendario hebreo. Querer profanarlo como hacen estos izquierdistas de cuarta (que no son como la izquierda sionista y patriota que luchó en 1967) es un pecado imperdonable.

AM ISRAEL JAI
 
Es una inmoralidad que israelies de izquierda o de derecha protesten por la liberacion de Jerusalen Este en 1967 de manos de los arabes. ¿Y cuando Jordania la ocupaba, tambien protestaban?.
 
La capital de Israel, Jerusalem, no se negocia. Punto final.
 
Jerusalem es sagrada, no se puede regalar ni despreciar, no entiendo como hay israelies que no defiendan lo que a sus antepasados les costo la vida, solamente por el recuerdo de su sangre deverian defenderla con su propia vida, solo hay una Jerusalem y no es pactable.
Shalom
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?