16 mayo 2007

 

España el país más antisemita de Europa.

La ultraizquierda española viene apoyando, con la disculpa de la simpatía por la causa palestina, ahora islámica, las teorías que desde el marxismo consideran a Israel como un estado sionista e imperialista incrustado a la fuerza en Oriente Medio para servir a los dictados del capitalismo internacional.

Según una encuesta la organización judía Liga Antidifamación, un 47% de los españoles tiene clichés antisemitas, más que los polacos (45%), los italianos (32%), los franceses (22%) y los alemanes (20%). El sondeo, realizado por teléfono en marzo y abril a más de 500 personas de cada uno de estos estados, revela "que un gran número de europeos sigue infectado por el virus del antisemitismo, repitiendo estereotipos y actitudes" de rechazo a los judíos, apuntó el director nacional de la Liga, Abraham H. Foxman.

Así, un 53% de los españoles consultados cree que "los judíos tienen demasiado poder en el mundo de los negocios", al igual que opina un 49% de los polacos, un 42% de los italianos, un 28% de los franceses y un 21% de los alemanes, apunta la Liga, una organización judía estadounidense fundada en 1913 y financiada por los judíos de este país. Sin embargo, un 58% de los polacos opina que los judíos todavía hablan demasiado del Holocausto, mientras que en España o Italia, un 46 por ciento comparte esa opinión.

Desde la izquierda española existe una clara oposición al estado de Israel. No es la primera vez que desde las filas izquierdistas se hace circular la especie de que Israel persigue a los palestinos de igual forma que los nazis persiguieron en su día a los judíos. Es más, en varias páginas ultraizquierdistas, como Kaosenlared, se pueden leer eslóganes como "Hitler y Sharon un sólo corazón" o veladas justificaciones de la violencia antisemita, como "entiendo que por eficiencia del actual gobierno belicista de Israel, aquí y donde estén, los judíos comunes sufrirán algún daño colateral en sus relaciones cotidianas".

Comments:
El antisemitimismo, vale tanto para los judíos como para los árabes, ya que ambos tienen lenguas semíticas, que vienen a ser descendientes de Sem. Para expresarse correctamente al indicar una tendencia antijudía hay que utilizar la palabra antisionismo, que se refiere exclusivamente a los judíos. Respecto a "La Pasión" de Mel Gibson (que no es santo de mi devoción), podrían protestar también los italianos ya que los romanos no salen muy bien parados en la película. Y por extensión, al 30% de la población de los países con lenguas romances ya que tienen sangre latina. El odio no lleva a ninguna parte.
 
No estoy de acuerdo contigo yago. No puede ser antisionista ya que no todos los judíos son sionistas. En todo caso será judeófobo. En cuanto a que antisemita vale para los árabes no es cierto. El término antisemitismo fue acuñado en 1879 por el periodista socialista Wilhelm Marr en su libro "Zwanglose Antisemitische Hefte" utilizándolo por primera vez en un panfleto antisemita que exhortaba a la hostilidad contra los judíos desprovisto de toda connotación religiosa.

El problema con lo de los romanos yago, es que nunca ha habido matanzas de romanos o de italianos acusándoles de deicidas, cosa que con los judíos si ha ocurrido.

Cuando haces una película y retratas a un pueblo a base de estereotipos y prejuicios, es lógico que reciba críticas.
 
Yago, el antisionismo es una forma "políticamente correcta" de judeofobia. En una Europa laica, donde ya no tiene tanta fuerza el antisemitismo religioso, y con el desprestigio de las teorías racistas del Darwinismo social, el judeofobo se ampara en muchas ocasiones en la correción de la crítica política para lanzar sus ideas antisemitas.

Lógicamente, no toda crítica al gobierno israelí es una muestra de judeofobia, pero en algunos casos esas supuestas críticas van acompañadas de los clichés judeofobos de siempre (control del dinero, control del gobierno o de los medios de comunicación)y en esos casos si que el antisionismo se transforma en antisemitismo.

Además que casualidad que al único estado que se le cuestiona el mero hecho de existir sea el de Israel, el único estado judío del mundo. Saludos!
 
Podemos llamarle antisemitismo, judeofóbia, antisionismo, .... da igual. Lo importante es que el odio a Israel y a los judíos está bien visto, es "progresista", mientras que criticar a los árabes se considera racista. Así de fácil. Así es España.
 
callense todos,deje a todas las religiones empaz....no tienen otros problemass???
el problema del mundo no son los judios si no todos los qe insultan a los judios
 
Existe una oposiciòn hacia todo lo judio desde el nacimiento de este pueblo.Al ser el elegido por DIOS siempre contarà con el odio,la incomprensiòn,la ignorancia de quienes no creen en DIOS.Si os dais cuenta la mayor oposiciòn que tiene el pueblo judio es de la izquierda que a su vez es agnostica,laica,atea.No creen en nada tan solo en ellos mismos,y no soportan que otros piensen distintoa ellos.Tambien es cierto que la derecha no se salva tampoco pero no es tan radical como la izquierda en este sentido.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?