08 mayo 2007

 

El reflejo de un país distinto.

Roger Cohen afirma que la crítica del informe Winograd no sólo van dirigidas contra Olmert, Peretz y Halutz, sino que hace mención de la relajación de Israel frente a la amenaza del terrorismo islamofascista.

La comisión Winograd, compuesta por cinco miembros y encabezada por un juez retirado, Eliahu Winograd, no limitó sus críticas a un precipitado e imprudente primer ministro, a un desatinado ministro de Defensa sin conocimiento de asuntos militares y a un ahora retirado jefe de estado mayor cuyo "profesionalismo, responsabilidad y buen juicio" dejaban mucho que desear. El informe extendía también su juicio condenatorio a Israel mismo, pintando el cuadro de una sociedad que se ha vuelto complaciente, poco preparada para la guerra, sólo lista para "conflictos asimétricos de baja intensidad", que cree engañosamente poseer suficientes elementos disuasorios y mal coordinada en los niveles gubernamentales más altos.

Ese grado de responsabilidad es esencial para el duradero vigor de Israel. Como dijo la comisión: "Una de las mayores fuentes de la fuerza de la sociedad israelí es su capacidad de ser libre, abierta y creativa". Como ejemplo, en Medio Oriente, basta ver una comisión que vilipendia al primer ministro que la convocó para comprender que se trata de un proceso estimulante que, además, debería resultar instructivo.

Artículo completo.

Comments:
Israel jamás debe tener la guardia baja, porque sus enemigos lo acechan esperando el momento adecuado para atacar.

Olmert fuera!
Peretz fuera!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?