15 mayo 2007

 

El neonazismo crece en Israel.

Zalman Gilichenski, director de Movimiento Dmir, organización encargada de investigar los casos de antisemitismo en Israel, advierte del preocupante aumento de los grupos neonazis vinculados a bandas violentas rusas.

"Emigré a Israel en el año 89, con la esperanza de poder vivir en paz, sin acosos ni agresiones contra los judíos. Nací en Chisinau, (capital de Moldavia), la ciudad donde se llevaron a cabo los pogromos (disturbios antisemitas) más sangrientos contra nuestra comunidad a principios del siglo XX", dice con amargura Zalman Gilichenski, de 40 años, mientras nos recibe en el salón de su apartamento, ubicado en el asentamiento de Ramot en Jerusalén Este.

"Cuando hice la Aliá había leído mucha información sobre el país en los diarios israelíes en lengua rusa que llegaban a Chisinau", prosigue. "Nunca oí hablar de casos de antisemitismo en Israel, y no porque no los hubiese en realidad, sino porque se nos ocultaba", asegura, mientras abre el dossier que lleva entre las manos. La carpeta contiene más de doscientos documentos sobre casos de antisemitismo en Israel que el "Movimiento Dmir" ha recogido durante siete años. Zalman Gilichenski dirige esta organización que se dedica, principalmente, a dar asistencia a los nuevos olim en Israel, así como a investigar y recoger los casos de agresiones de neonazis.

Este judío moldavo ha escrito un libro en su lengua materna "Pogrom: Crónicas de antisemitismo en el Estado de Israel", que las editoriales israelíes se niegan a traducir al hebreo. Muchos casos de agresión son contra la comunidad de la antigua Unión Soviética, pero el último de los actos de violencia neonazi fue contra un judío francés, diabético, insultado y amenazado por sus compañeros de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Advierte de que hay "cerca de un centenar de neonazis que viven en Tel Aviv y son muy peligrosos, pero también otros grupos en el norte de Israel, en Haifa y en Nazaret. Todos están conectados con el movimiento neonazi de Rusia", agrega. La mayoría llegaron a Israel en la última oleada de inmigrantes rusos a finales de la década de los 90, continúa. "La Agencia Judía para Israel concedió la nacionalidad a muchos rusos que no eran judíos. Y lo hizo porque sus abuelos se habían casado con una mujer judía fueron reconocidos por el Rabinato de Israel como judíos".

Comments:
Según lo que me contó una persona de confianza, actualmente hay 46 nazis en Israel y ya expulsaron a la mitad (es decir, quedan otros 23).
Pero resulta que, según esta organización antinazi, hay más de 100.

¿Cómo pudo ser tan irresponsable el rabinato de Israel que permitió entrar a tantos desconocidos rusos por el simple hecho de tener un abuelo judío?

Del millón de rusos que entraron en los últimos años a Israel, 300.000 de ellos (el 30%) NO SON JUDÍOS (son ateos o cristianos), es decir, esto provocó que disminuya en un 76% la población total israelí judía (cuando antes de las migraciones rusas los judíos israelíes eran más del 80% de toda la población de Israel).

Me niego a llamar Aliá a las oleadas de rusos que emigraron a Israel. Es la única vez en toda la historia de Israel que pasa esto. Con esto no quiero decir que la mayoría de los rusos que emigraron a Israel no sean judíos o que todos los rusos goym sean nazis, pero es un problema grave lo que está pasando. Además me parece ridículo que haya neo-nazis en Israel ¿por qué no los ahorcan a todos en la plaza de Tel Aviv? todavía no puedo creer lo que está pasando.
 
Algunas reflexiones sobre los rusos
goyim.

--Son 300.000 y de estos 100 neo-nazis. Y los otros 299.900 ..¿ que son ? ¿ Son una amenaza al estado ?
-- ¿ Qué espera la policia ? Debe identificarlos , capturarlos y ponerlos a la disposición de los Servicios de Seguridad. Asunto arreglado.( Me refiero a los neonazis.)
--Según la Halaja...la sucesión en el judaísmo pasa por línea materna.
Ni tu, Andrés , ni yo vamos a cambiar este hecho. No nos correponde.Tenemos que aceptar y punto.
--Sería bueno dar una vuelta por los cementerios militares , para ver cuantos rusos goyim están enterrados ahí. Os aseguro, que hay varios. Sólo para ver las cosas en la perspectiva correcta.

Salu2
 
Hola!

Quizás se trate de un problema de inadaptación. Creo que muchos llegan a Israel sin nisiquiera saber hebreo, se sienten que no son ni plenamente rusos ni plenamente israelíes y reaccionan con esas salidas de tono, totalmente condenables e injustificadas. Saludos!
 
Da igual si son rusos o no, o de que parte del mundo llegan a Israel, lo que no debe de existir son nazis, no deben de existir en ningún sitio y mucho menos en Israel, hay que localizarlos y encarcelarlos ya que si los expulsan lo único que hacen es trasladar el problema, así que en una celda a pan y agua y mucho ejercicio de esa forma se les irán sus estúpidas incoherencias
 
A los nazis, expulsión de Israel, y problema solucionado.
 
No compañeros! para los nazis la horca!
 
No soy judío, sino un anarquista ateo de Argentina. Y para los nazis, sean de donde sean, pido lo mismo: la horca.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?