08 mayo 2007

 

Arqueólogos israelíes descubren la tumba de Herodes.


Un equipo israelí de arqueólogos que asegura haber descubierto la tumba del rey Herodes en el desierto de Judea exhibió este martes sus restos en una rueda de prensa en Jerusalén. El hallazgo, anunciado por la Universidad Hebrea de Jerusalén, se produjo en la zona arqueológica conocida como Herodium, a unos 10 kilómetros al sureste de esa ciudad.

El profesor Ehud Netzer, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, declaró en una rueda de prensa.

"Hace tres semanas encontramos elementos del sarcófago (de Herodes) y entendimos que por fin habíamos encontrado el lugar de su tumba. Las características de los vestigios del sarcófago (en piedra ocre de Jerusalén adornada con rosetones) nos permitieron concluir que se trata del sarcófago de Herodes".

"Además porque Herodes, que es citado varias veces en el Nuevo Testamento, es un personaje familiar para los cristianos, y por último porque nos ha dejado una construcción formidable, Herodión, un palacio enorme y único al borde del desierto, el único lugar que lleva su nombre y donde él mismo eligió ser enterrado".


Netzer comenzó las excavaciones arqueológicas en 1972 en el Monte Herodión, donde se encuentra el palacio de Herodes, para encontrar la tumba de este rey de Judea nombrado por los romanos y que permaneció en el trono desde el año 37 hasta el año 4 E.C.

El nombre de Herodes se ha recordado durante todos estos siglos por sus obras monumentales, que incluyen la ampliación del segundo templo judío de Jerusalén y la construcción de la ciudad portuaria de Cesárea y de los palacios de Masada, Jericó y de Herodión, situado cerca de Belén, donde pidió ser enterrado.

El descubrimiento de esta tumba "es una nueva prueba del vínculo que existe entre Gush Etzion y el pueblo judío y Jerusalén", declaró a la radio militar Shaúl Goldstein, responsable del consejo municipal de Gush Etzion, cerca de Belén. Goldstein llamó al gobierno israelí a que convierta Herodión en un "monumento nacional y religioso".

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?