30 mayo 2007

 

Admiro a Israel.

Farid Radri, expresa su admiración por Israel.

Como sirio y musulmán siempre me sentí atraído por Israel. Como hombre de negocios y defensor del sistema económico liberal, Israel representa- desde mi punto de vista- un éxito económico sorprendente, en medio de tantos fracasos árabes. Mido los logros no en términos de negocios o dólares, que se mueven de aquí para allá (Arabia Saudita es la mejor en esto), sino en conceptos de peso científico que, en definitiva, es el motor que moviliza los logros económicos.

Las declaraciones, que se escuchan de gente como Ahmedinajad, el ignorante que promete borrar a Israel del mapa, el Hamas violento, que quiere tirar a los judíos al mar, me recuerdan el cuento de dos fábricas, construida una al lado de la otra. Una es muy exitosa, con empleados que ganaban bien. La otra fracasó. Sus empleados quebraron financieramente. El director de la fracasada pierde todo su tiempo en el intento de destruir a la fábrica exitosa, cuando debería invertirlo en aprender e imitar a la triunfante, para que también sus empleados gocen de los beneficios.

Si parte de los palestinos no quieren aprender (muchos quieren imitar el éxito de la empresa, pero no tienen la oportunidad de expresar sus ideas o trepar a otras posiciones de poder) nosotros, los sirios queremos aprender e imitar. James A Baldwin dijo: No todo lo que está delante de ti puede cambiarse, pero no hay nada que no puedas cambiar hasta que no lo tengas delante de ti. Desde mi punto de vista la discusión, sobre la división de la tierra, está en segundo plano, después de la necesidad de traer abundancia a mi pueblo.

Comments:
Eso es lo que yo llamo: un sirio inteligente.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?