23 abril 2007

 

Soldado no identificado durante 59 años.

Meir Peled perdió a su hermano, Yehiel, durante la Guerra de Independencia en 1948, todavía espera identificar el cuerpo de su hermano.

59 años después de la batalla de Tel Arish (en lo que es ahora Holon), Meir Peled todavía espera información que le ayude a identificar a su hermano, Yehiel Rosenfeld, que cayó durante el choque.

Durante la noche del 27 de abril de 1948, la 52ª División de la Brigada Givati luchaba para tomar el área, como parte de una operación para liberar Jaffa durante la Guerra de Independencia.

"A las dos de la mañana, hubo un contraataque de los árabes. Más de 15 soldados fueron asesinados, y muchos cuerpos quedaron esparcidos por el terreno", dijo Meir en una entrevista con Yedioth Aharonoth.

Una semana después del choque, la policía británica recuperó seis cuerpos de la escena de la batalla. "Me llamaron para reconocer a mi hermano", recordó Meir. "No había nada reconocer para mí. Los cuerpos estaban sin cabeza, decapitados con un cuchillo".

Dos de los cuerpos fueron reclamados por familias, mientras cuatro permanecieron no identificados, incluyendo el de Yehiel. Fueron enterrados de manera anónima en el cementerio militar Nahalat Yitzhak, "entre ellos mi hermano", dijo Meir.

Meir no recibió ninguna noticia durante 40 años, hasta que las pruebas de ADN se extendieron en la ciencia forense. "En 1998, el Ministerio de Defensa decidió investigar la batalla de Tel Arish", relató Meir, agregando que la decisión marcó el principio de un proceso legal largo y burocrático para determinar si las muestras de ADN podrían ser recuperadas de los cuerpos de los soldados caídos para identificarlos.

Tarde o temprano, el Ministro de Justicia Menachem Mazuz ordenó la apertura de las tumbas, y fueron tomadas muestras en diciembre de 2006 para ser enviadas a Estados Unidos para el análisis. Desde entonces Meir espera.

El portavoz del Tzahal ha declarado que "las pruebas de laboratorio aún no han sido completadas. Las familias serán informadas cuando los resultados sean recibidos".

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?