28 abril 2007

 

Nuevo ataque terrorista desde Gazastán.

Soldados de la Brigada Givati han matado a cuatro terroristas de Hamas cuando intentaban colocar un artefacto explosivo en la Valla de Seguridad instalada en la frontera con la Franja de Gaza, al norte del cruce de Kissufim. Se trata de otro ataque, que sumado al lanzamiento de decenas de misiles de Qassam hace unos días, supone una amenaza que sólo puede ser neutralizada con una gran ofensiva del Tzahal contra los bastiones terroristas en la Franja de Gaza.

Soldados de Tzáhal mataron a cuatro palestinos cuando se disponían a colocar un artefacto explosivo cerca de la valla de seguridad entre Gaza e Israel, informó el Ejército. Fuentes médicas palestinas aseguraron, que un grupo de enfermeros encontró los cuerpos sin vida de tres personas y un herido grave cerca de la frontera.
Activistas de Hamás se adjudicaron el frustrado ataque, como "reacción a las agresiones israelíes al pueblo palestino".

Soldados vieron en las inmediaciones del paso de Kisufim, en la zona central de la valla, "a cuatro hombres armados", por lo que cruzaron la barrera, "dispararon e identificaron que estaban muertos", según el portavoz militar. Los terroristas, cuya identidad se desconoce, llevaban un rifle y material explosivo, añadió.

El Ejército estima que han sido colocadas cerca de la valla más de sesenta bombas desde que se inició la tregua con las facciones armadas palestinas en la franja de Gaza, en noviembre último.


Prueba de la brutalidad y la anarquía que campan en la Franja de Gaza, un reciente informe de un grupo de derechos humanos palestino, nada sospechoso de pro-israelí, denuncia la violencia desmesurada que se ha adueñado de los territorios gobernados por la AP.

El crecimiento de la anarquía en la región de la Franja de Gaza ha causado 1.065 heridos o muertos en los tres primeros meses de 2007, según un grupo de derechos humanos con sede en la Autoridad palestina.

En el informe son citados choques armados entre Hamas y Fatah, disensiones familiares y ataques musulmanes a iglesias y cibercafés como el principal origen de la violencia. El grupo de derechos humanos también menciona "el cruel e inhumano tratamiento infligido a personas" que fueron secuestrados por terroristas.

Comments:
Cuatro terroristas menos que puedan asesinar inocentes. Me alegro. Felicito a los soldados del Tzahal por defender la valla de seguridad antiterrorista. Lo que yo me pregunto es cuándo se realizará la tan prometida operación israelí a gran escala contra la infraestructura terrorista árabe de Gaza.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?