25 abril 2007

 

La inagotable industria árabe del odio.

Los medios de comunicación jordanos publican de vez en cuando artículos y caricaturas que combinan mensajes de odio contra Israel con antisemitismo y, de vez en cuando, antiamericanismo. Los periódicos en que se publican las viñetas son Ad-Dustour, Al-Arab al-Yawm, y Al-Ra'i. El gobierno jordano, que firmó un tratado de paz con Israel, no pone fin a las publicaciones, que contribuyen a una atmósfera de odio y hostilidad contra Israel y los judíos.

La mayor parte de las viñetas fueron creadas por Jalal al-Rifa'i, un dibujante jordano descendiente de palestinos. Son publicadas en el diario pro-palestino Ad-Dustour (con participación del gobierno jordano). Una selección de viñetas:

El Primer Ministro israelí Ehud Olmert es retratado como un buitre con garras que gotean sangre, llevando a la Ministra de Asuntos Exteriores americana sobre su espalda con la paloma de la paz en la mano (Jalal al-Rifa'i, Ad-Dustour, el 26 de febrero).

Cuatro hombres malos: el emperador romano Neron, el jefe mongol Hulagu (notable por su brutalidad), Hitler, y el Presidente estadounidense George Bush = la moralidad del ejército israelí, representado como un cráneo con un casco sobre su cabeza, encima de un charco de sangre (Jalal al-Rifa'i, Ad-Dustour, el 16 de agosto de 2006).

Ehud Olmert regando con sangre una Estrella de David de la que brotan esvásticas; debajo de la Estrella de David son matados niños y la Ministro de Asuntos Exteriores americana, Condoleezza Rice, retratada como un buitre que lleva una carta que dice "un nuevo Oriente Medio" (Jalal al-Rifa'i, Ad-Dustour, el 31 de julio de 2006).

Ehud Olmert ha parido a un bebé que se parece a Hitler; el título que se lee: "Un nuevo Oriente Medio" (Jalal al-Rifa'i, Ad-Dustour, el 26 de julio de 2006).

Ehud Olmert está en un baño lleno de sangre mientras el antiguo Ministro de Defensa israelí Shaul Mofaz le vierte "la sangre palestina" (escrito en el tarro) sobre su cabeza (Jalal al-Rifa'i, el Ad-Dustour, el 8 de marzo de 2006).

Ehud Olmert y Hitler haciendo el saludo nazi (Jalal al-Rifa'i, Ad-Dustour, el 13 de abril de 2006).

Más ejemplos de viñetas de contenido antisemita, publicadas en periódicos jordanos.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?