27 abril 2007

 

¿Es posible la paz con los musulmanes?.

Daniel Pipes asegura que la única manera de contrarestar el fortalecimiento del islam radical es reforzar a los minoritarios musulmanes moderados.

Cuando sugiero que los musulmanes radicales son el problema y que los musulmanes moderados son la solución, la réplica casi inevitable de la mayor parte de la gente es: "¿qué musulmanes moderados?" "¿Dónde están las manifestaciones anti-islamistas contra el terror?" me preguntan. "¿Qué hacen ellos para combatir a los islamistas? ¿Qué han hecho para criticar la ley islámica?"

Mi respuesta: los musulmanes moderados sí existen. Pero, por supuesto, constituyen un movimiento muy pequeño en comparación con el ataque islamista. Esto significa que el gobierno americano y las demás instituciones poderosas deberían dar prioridad a ubicar, reunirse con, financiar a, respaldar, dotar de poder y dar a conocer a esos valientes musulmanes que, a riesgo de su integridad física, dan la cara y confrontan a los totalitarios.

Artículo completo.

Comments:
En realidad Pipes no sostiene que la procion minoritaria de los musulmanes sean moderados, el cree que la mayoria es moderada, lo que es minoritario son los movimientos organizados por musulmanes moderados y su actividad, en contraste con la grandes organizaciones supremacistas extremistas y terroristas
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?