26 abril 2007

 

Contra el antisemitismo de izquierdas.

Libertad Digital se une al manifiesto contra el antisemitismo de izquierdas promovido por la Asociación Solidaridad España-Israel (ASEI) presentado en el Círculo de Bellas Artes, por destacados militantes del PSOE.

Aunque sólo sea para variar, el Círculo de Bellas Artes se convirtió en la tarde del miércoles en el marco de un acto político encomiable. Nos referimos a la presentación del manifiesto "Israel y la defensa del progreso democrático en España" promovido por la Asociación Solidaridad España-Israel (ASEI), una modesta pero efectiva organización civil independiente presidida por el socialista Fernando Álvarez-Barón.

El manifiesto denuncia "el pesado silencio de la izquierda española en lo que concierne a la defensa del Estado de Israel" y achaca a la izquierda española poseer un discurso predominantemente "antisemita, antijudío y antiisraelí".

A estas valientes acusaciones se suma una declaración de principios plenamente coincidente con uno de los puntos fundamentales de la línea editorial de Libertad Digital desde su fundación, y que a menudo nos ha tocado defender en solitario: "La palabra y la acción en defensa de Israel es también la causa de la libertad y el progreso para todas las gentes, sin distinción de nacimiento y procedencia, ni de credos ni opinión, también en España".

Por tanto, expresamos nuestro apoyo a los promotores y firmantes del manifiesto, que rompe con las infamias protagonizadas en los últimos meses por algunos relevantes miembros del PSOE y del BNG –este último con expulsión incluida de militantes pro israelíes–, por no mencionar la espeluznante judeofobia compartida por los comunistas y el entorno de ETA-HB.

Sólo cabe objetar que el manifiesto esté redactado en primera persona del plural por personas definidas como demócratas y de izquierdas. No creemos que haga falta ser de izquierdas para estar de acuerdo con lo expresado en el documento. Sin embargo, la autoría del manifiesto por ciudadanos autodefinidos como progresistas no hace sino recalcar la existencia de un auténtico antisemitismo de izquierdas que tiene sus orígenes en el totalitarismo soviético, cuando no en el propio Marx. Una rémora de la que la izquierda, especialmente la española, debe desprenderse de inmediato.

Desde que hace más de cien años el socialdemócrata alemán Augusto Bebel definiera el antisemitismo como "el socialismo de los idiotas", la izquierda no ha dejado de dar muestras de esta y otras idioteces. Manifiestos como el presentado ayer constituyen un paso importante y valiente en la dirección correcta, la defensa de la democracia frente a la tiranía. Y en esto, los promotores del manifiesto y nosotros estamos en el mismo barco.


Así mismo José, del blog "Desde Sefarad", postea el artículo de Federico Jimenez Losantos en el Mundo sobre el manifiesto pro-Israel promovido por destacados militantes del PSOE de muy diversas tendencias, desde Enrique Múgica a José Acosta, desde Redondo Terreros a Barranco o García Vargas.

Comments:
Lo que no entiendo es lo ocurrido con Germán Yanke. Ahora se dice de izquierdas, cuando escribió un libro titulado Ser de derechas. Tal vez es que sea apolítico después de todo... En cualquier caso, buena iniciativa. Un aplauso por los suscriptores.

Aprovecho para mandarte saludos, Daniel. Sigue así!
 
Cierto Marta. Yo he leído el libro de German y es inexplicable su nueva postura crítica con la apropiación de la derecha de la defensa de Israel. Igualmente a la derecha en España se nos acusa de apropiarnos de la bandera española; será porque la izquierda no la siente como suya ni la utiliza en las manifestaciones.
 
Estoy totalmente de acuerdo con el manifiesto. Es necesario que las voces discordantes de la izquierda salgan a la luz, porque ser de izquierdas no es sólo votar a IU o al PSOE es ser crítico consigo mismo, con los dogmas de fe y con las versiones oficiales, y desgraciadamente, hoy en día, el antisemitismo camuflado de crítica política es uno de los dogmas de fe que comparten tanto la extrema derecha como la izquierda más extremista. Saludos!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?