26 marzo 2007

 

Roi Klein Z"L propuesto para la Medalla al Valor.


El Comandante Roi Klein, Z"L, ha sido propuesto para recibir el más alto honor del Estado de Israel, la Medalla al Valor por heroísmo en el campo de batalla. El Comandante Klein, que se ofreció voluntario para mandar el batallón 51 de la Brigada Golani en la batalla, fue muerto en combate cumpiendo con su deber el 26 de julio de 2006, durante la Segunda Guerra del Líbano el pasado verano.

Falleció en una emboscada entre las casas de Bint Jbail, un pueblo del sur del Líbano. Los terroristas de Hezbollah mataron a ocho soldados, incluido Roi, y fueron heridos veinticuatro. Había dos otros soldados al lado de Roi. Tiraron una granada de mano hacia ellos y Roi gritó: "¡Granada!". Él se lanzó sobre la granada sacrificando su vida por sus soldados que después atribuyeron el estar vivos a su acto de sacrificio. En sus últimos segundos de vida, Roi juntó fuerzas para gritar "Shema Israel".

Roi Klein, que dejó una mujer y dos niños pequeños, era un reconocido erudito de la Tora, un magnífico comandante y un dotado músico en la vida civil. Su cuerpo fue enterrado en Eli, la comunidad de Samaria en la que vivió, en la que habría cumplido su 31 cumpleaños.

La Medalla al Valor ha sido concedida sólo en 41 ocasiones en toda la historia del Estado y es la medalla exclusiva que es concedida por el Ministro de Defensa. El último en recibirla fue el General de Brigada (r) Avigdor Kahalani que mandó el Batallón Blindado 77 durante la Guerra de Yom Kippur.

Lo menos que podemos hacer por quien sacrificó su vida de un modo tan heroico, es contar su historia. No es claro el motivo por el cual los medios rechazan casi violentamente contar esta historia. Tal vez sea un comportamiento poco popular, quizás no se corresponde con la imagen del soldado sufriente, preocupado y temeroso que alguien quiere crear. Tal vez si la historia se difunde, cunda el ejemplo.

No hay ninguna explicación para la indiferencia acerca de esta sorprendente historia de heroísmo. ¿Por qué no se la cuenta en voz alta en todas partes, orgullosamente, agradecidamente, con admiración, con lágrimas?

Cuentan sobre él, que era un excelente saxofonista y un espíritu brillante, que
terminó sus estudios de ingeniería con notas sobresalientes. Que paseó con sus amigos por África, que tenía una risa contagiosa, que todos los que lo conocían, lo describen como una persona fina y agradable.

La ilusión de su viuda es que sus hijos sean parecidos a su padre.

Se merece mucho más que eso, pero es todo lo que podemos hacer.

Comments:
Roi Klein Z"L D'S te tenga en la gloria.
 
Que el bendito D's tenga en la gloria al patriota Roi Klein que sacrificó su vida para salvar la de otros, que murió luchando contra el islamofascismo iraní, que dio su vida por proteger a su pueblo y Estado. Bendito sea por toda la eternidad este heroico soldado. Realmente este valiente hombre se merece mucho más que una medalla en su recuerdo, merece también que su historia sea difundida. Los soldados con la moral más alta en el mundo son los combatientes del Tzahal, de eso no hay duda. Recordemoslo a él y a todos los valientes soldados que fallecieron luchando por la patria en la Segunda Guerra del Líbano.

Roi Klein, Zijronot Libraja. Baruj HaShem.
 
A Roi Clein Z"L la medalla!
 
Que D'S lo tenga en su gloria y que les den medallas a muchos soldados más.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Cuando una persona muere salvando otra vida merece todo el respeto del mundo.
estoy segura que su Alma descansa en un sitio mucho mejor,
Que Di-s guarde a Israel y la proteja bajo su mano

Shalom para la familia de este soldado

Shalom Israel.
 
El comentario de las 4:12 debe ser borrado Daniel, eso lo sabes bien.
 
Yo no sé cuál es el empeño de los árabes. Ellos no respetan la vida, se inmolan, las madres dejan a sus hijos huérfanos para irse al "paraíso" (por su cultura de la muerte), y luego vienen a protestar porque en la guerra del Líbano mataron no sé a cuántos. Pero bueno, vamos a ser más serios. Si los árabes amaran la vida y la paz, hace tiempo que hubieran aceptado a Israel. Además, esa tierra que ocupa Israel es una tierra heradada, dada por el único que puede, por el Altísimo. Y por más que se opongan y tiren bombas, y pataleen, viren y tornen, Israel no va a desaparecer, está escrito en Ezequiel, que iban a volver a la tierra prometida y, por supuesto, tienen que defenderla ahora, como hizo este valiente soldado.
Shema Israel, Adonay Elohenu, Adonay Ehad!
 
"Ellos no respetan la vida, se inmolan, las madres dejan a sus hijos huérfanos para irse al "paraíso" (por su cultura de la muerte)"

Esto es absurdo joan, Roi Klein también ha dejado dos hijos huerfanos, por lo tanto según tu abrumadora lógica ¿él también tiene cultura por la muerte?

Creo que la historia de este chico está maquillada, nadie es tan imbecil para tirarse sobre una granada a punto de explotar, además poner tu cuerpo como escudo en una explosión es totalmente inutil a efectos prácticos, pero siempre es bueno recordar al que ya no está como un heroe, los Palestinos hacen lo mismo, llaman heroes a los mártires suicidas.
 
Pequeña diferencia entre un soldado del Tzahal y un terrorista.
es enserio que no entendes la diferencia? o es broma?
 
"nadie es tan imbecil para tirarse sobre una granada a punto de explotar". Torquemada, tú no entiendes lo que es el amor. Y entrar en una discusión contigo sobre este asunto sería inútil. Como sería inútil hacerte ver que Israel tiene que defender su territorio y que el soldado Roi Klein no practica la cultura de la muerte, al contrario, lo de él fue un acto de amor, de valentía. Pero bueno, tú no entiendes estas cosas y no voy a perder el tiempo. (Sic)
 
Joan, ¿no se tiraría encima de la granada por amor a su esposa e hijos verdad?
 
....por amor a su esposa, a sus hijos, a sus amigos, a Israel.... al Eterno...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?