27 marzo 2007

 

Relaciones Israel-Rusia.

Artur Gabdrajmánov, jefe de la oficina de RIA Novosti en Israel analiza como se conciben en Israel las relaciones con Rusia y sus divergencias en cuanto a la cooperación con Irán, Siria y los terroristas de Hamas.

Procede señalar que la cooperación técnico-militar de Rusia con Irán y Siria, la construcción de la planta electronuclear en Bushire, el hecho de que Moscú no considera muy acertada la idea de imponer sanciones contra Teherán y sus contactos con HAMAS que controla el Gobierno palestino: todo esto suscita reacción dolorosa en Israel, provoca publicaciones emocionales en la prensa, enérgicas declaraciones de políticos públicos y se convierte en objeto de discusión en las reuniones especiales del gabinete.

Tomemos, por ejemplo, el Movimiento Palestino HAMAS y su Gobierno. Israel y Rusia coinciden en la demanda presentada a los islamistas: reconocer el derecho de Israel a la existencia, renunciar a la violencia y cumplir los acuerdos palestino-israelíes firmados. Pero si Israel intenta conseguirlo recurriendo al bloqueo y aislamiento, Rusia estima posible dialogar con HAMAS y aboga por eximir a los palestinos de las sanciones políticas y económicas. Nos hallamos ante una unidad de objetivos, mientras que persisten las divergencias en lo relativo a su logro.

Artículo completo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?