28 marzo 2007

 

Pozo negro.


El Jerusalem Post informa: Seis muertos y 25 heridos en aguas de cloacas.

Al menos seis palestinos han muerto y otros 25 resultaron heridos al desbordarse esta mañana una balsa de residuos fecales en la aldea beduina de Um al-Naser, situada en el norte de la franja de Gaza y fronteriza con el territorio israelí.

Así lo indicaron fuentes de seguridad y médicas palestinas, que precisaron que entre las víctimas se cuentan dos mujeres y cuatro niños, que murieron ahogados al desmoronarse la balsa de residuos e inundar una zona de unos cuatro kilómetros cuadrados. Los cadáveres fueron conducidos al hospital Shifa, de la ciudad de Gaza, informó el jefe de Emergencias en el Ministerio palestino de Sanidad, Mohania Hasanin, quien responsabilizó al Ejército israelí del suceso.

El funcionario dijo a los periodistas que soldados israelíes apostados en una zona fronteriza de seguridad habían impedido en el pasado el acceso de técnicos palestinos al pozo para drenarlo. Cuatro casas de la aldea beduina quedaron totalmente destruidas en el accidente y otras 250 viviendas rudimentarias sufrieron desperfectos por la riada de aguas fecales.

El presidente del Concejo municipal, Kamel Abu Qaida, dijo que se trata del "primer desastre ambiental" en esa zona. El ministro del Interior, Hani al Kawasmi, llegó al lugar para inspeccionarlo y celebrar un encuentro con los residentes de la aldea, situada junto a la localidad de Beit Lahia, pero fue recibido con protestas y se vio obligado a marcharse al ser atacados sus guardaespaldas.

La balsa de aguas fecales hundida recogía, junto con otras dos construidas hace más de quince años, los residuos cloacales de toda la zona, incluidos los del campo de refugiados de Yabalia, con más de 100.000 habitantes, y los del pueblo de Beit Hanún.

Proyectos para rehabilitar las precarias balsas y tanques de aguas fecales cuyo peligro de colapso se incrementó debido al aumento de la población, se han visto retrasados por la suspensión de la ayuda internacional a los palestinos.

Por otra parte, el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, ha dado instrucciones al Ejército para que ayude a los residentes de la aldea afectada. La radio pública israelí informó de que Peretz ha ordenado que se traslade a los heridos a hospitales en Israel.


Klovs, del Blog El Rejunte.il, postea un buen informe: 6 muertos, 200 desaparecidos, un problema de cloacas y Palestina cada vez mas lejos.

Definitivamente con el desarrollo del la iniciativa de paz saudí los palestinos tarde o temprano tendrán otra oportunidad de firmar a paz (a no ser que suceda algo inesperado). Pero un Estado no se consigue solo con la firma de un documento y los palestinos se ocuparon de no construir un estado en los últimos 60 años, sino de destruir otro. Esto queda evidenciado, por ejemplo, por el uso que se le da tubos destinados para hacer cloacas, utilizados para contsruir cohetes Qassam. Por eso los palestinos cada vez estám Que ocurrió hoy debido a eso? Seis muertos, 200 desaparecidos y miles de evacuados.

Comments:
Se lo buscaron. Si los árabes hubieran aprovechado los caños de agua que le compran a las compañías israelíes para fines humanitarios (proveer de agua a la población) y utilizado toda la ayuda internacional que reciben para fines pacíficos, nunca hubiera ocurrido el accidente como bien lo señala el artículo de Fabián: http://fabitas.blogspot.com/2007/03/el-final-obvio-obvious-ending.html
 
Gracias por el link, pero lo que escribi lo hice apurado ya edite la versión sin errores ni ortograficos ni gramaticales.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?