21 marzo 2007

 

Oficialmente será "Segunda Guerra del Líbano".

La guerra en el Líbano el verano pasado será llamada oficialmente "Segundo Guerra del Líbano" según informaciones del Canal 2.

Según el informe, los ministros Yaacov Edri y Eitan Cabel se reunieron con el representante del Ministerio de Defensa, el catedrático David Libai, y se decidió el nombre que el público ha estado usando desde el verano, a pesar de que nunca ha habido ninguna "Primera Guerra del Líbano" oficial.

El lunes, el gobierno declaró oficialmente que el conflicto con Hezbollah que comenzó el pasado julio era, de hecho, una guerra.

Edri, que representa al comité interministerial designado para encontrar un nombre para la guerra, dijo al Jerusalem Post el domingo que prefería el nombre "la Guerra para Devolver a los Cautivos", en referencia a los reservistas Eldad Regev y Ehud Goldwasser, cuyo secuestro provocó el conflicto.

Por su parte, el ministro de Defensa, Amir Peretz, también estableció una comisión para elegir un nombre para la guerra, y ha designó al ministro de Justicia, David Libai, para dirigirla. El Ejército se ha referido al conflicto como "Operación Cambio de Dirección". La Comisión de Libai también elegirá la insignia de esta guerra, que será cosida en los uniformes de los soldados que intervinieron. Otros posibles nombres eran "Operación Paz para Galilea 2" y "La Guerra del Norte".

Os recomiendo el informe especial sobre "La Segunda Guerra del Líbano" publicado por el Jerusalem Post.

Comments:
No puedo creer que la guerra de 1982 no haya sido nombrada guerra oficial (siendo mucho más importante que la del 2006). La Primera Guerra del Líbano sin duda es la de 1982 cuando Israel expulsó a los terroristas de la OLP del sur del Líbano (¿recuerdan como Arafat y sus secuaces huyeron como ratas hacia Túnez?). Por eso me sorprende que no le hayan dado nombre de guerra oficial al conflicto armado de 1982. La Segunda Guerra del Líbano sin duda es la del 2006, ya oficial.
 
Andrés, buenas noches!

Si no recuerdo mal en el 1978 ya hubo un primer conflicto armado en el Libano. Saludos!
 
A mi entender esto trae confusión aunque diga DEL y no CONTRA. Debería ser un nombre que haga alusión directa a hezbollah o al terrorismo en lugar de reforzar el falso discurso de que la guerra fue entre dos países.
 
No estoy de acuerdo con eso Daniel. La guerra justamente no se llama "Guerra Líbano-Israel" o "Guerra contra el Líbano", sino que se llama la Guerra DEL Líbano, porque todas las batallas ocurrieron en el sur del Líbano, pero NO entre el ejército legítimo del Estado libanés contra el Ejército legítimo del Estado de Israel (no fue una guerra entre dos países), sino que fue una guerra (ocurrida en el Líbano) entre el Tzahal y el grupo terrorista de obediencia iraní Hezbollah (que utilizó a su propio pueblo como escudo humano). Yo apoyo al Líbano como país, pero eso no quiere decir que apoye al hijo de puta de Nasrala y toda su manga de terroristas pro-iraníes. Israel está contra Hezbollah, no contra el Líbano. Se entiende perfectamente el nombre: Segunda Guerra del Líbano. Yo no le veo problemas a eso. Para mi ese es el mejor nombre que se pudo adoptar (espero estar en lo correcto). Saludos.
 
OK antifascista, pero así lo entendemos los que estamos en el tema, los progres van a tergiversar el significado. Por eso prefiero un nombre que no deje ninguna duda al respecto.

Si te paseas por la prensa anti israelí vas a ver incontables referencias de la guerra de Israel CONTRA el Líbano, con ese título solo les reforzamos los falsos argumentos.

Yo le pondría algo así como "La guerra contra el Hezbollah en el Líbano" o algo que sea mas contundente y no deje resquicios a la mala prensa.
 
Sí, es cierto eso Daniel. Los progre-cínicos utilizan ciertas palabras para vaciar su verdadero significado, como por ejemplo: "fascismo", "imperialismo", "sionismo", "paz", "genocidio", "progreso", etc. Pero de todas maneras el título no me parece incorrecto. Si los progre-cínicos quieren hacerle creer falsamente a la gente que Israel libró una guerra contra el Líbano, debemos hacerles ver su error con argumentos racionales. De todas maneras esa gente se engaña a sí misma.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?