25 marzo 2007

 

Nazis en Israel.

El odio racista le ha perseguido durante toda su vida. Arie Berger perdió a casi toda su familia en el Holocausto. Su padre se salvó, pero fue ajusticiado más tarde en las purgas del tirano comunista Yosef Stalin. El desmembramiento de la URSS trajo un nuevo auge del antisemitismo en Lituania, donde este hombre de 73 años y aspecto bonachón residió durante tres décadas. Arie aprovechó para cumplir el sueño de su vida: "Venir a Israel para ser y sentirme judío sin tener que vivir asustado nunca más".

Dispuesto a profundizar en su conocimiento del judaísmo, entró en una yeshiva para nuevos emigrantes de la Unión Soviética en Jerusalén. Entre los estudiantes había un tipo violento de unos 30 años que interrumpía las explicaciones del rabino y se mofaba sobre las regulaciones de la alimentación kósher. Arie se le acercó un día y le preguntó si realmente era judío. "Según vuestras leyes, soy judío", respondió antes de espetarle, "eres un marrano", y abatirlo de un puñetazo. "Me sentí muy decepcionado, nunca imaginé que esto podría ocurrir en la única patria segura para los judíos", expone Arie con un halo de profunda tristeza.

Al denunciar lo ocurrido, se dio cuenta de que el suyo no era un caso aislado. El Centro de Información y Asistencia a las Víctimas del Antisemitismo en Israel (Dmir), una pequeña ONG privada, recibe dos denuncias cada tres días sobre agresiones, pintadas y vandalismo de corte nazi. Incluida la profanación de sinagogas y cementerios.

El Día del Holocausto de hace dos años, por ejemplo, las calles de Beersheva aparecieron cubiertas de pintadas en ruso ensalzando a Hitler, las cámaras de gas y clamando la "muerte a los judíos". Más recientemente, la sinagoga de Petah Tikva fue asaltada, sus libros sagrados profanados y sus bancos marcados con esvásticas. Casos semejantes se repiten periódicamente por todo Israel.

"Los responsables son varios centenares de jóvenes de origen ruso, diseminados por el país y cuya principal conexión con el judaísmo es el antisemitismo", explica el rabino Zalman Gilichinsky, director de Dmir y también emigrante de la antigua Unión Soviética. "Muchos de ellos están en el Ejército o a punto de ir", añade.

Gilinchinsky muestra en su despacho fotografías de soldados israelís haciendo el saludo fascista o presumiendo de tatuajes con esvásticas y retratos de Hitler. Muchas las sacó de la web en ruso La Unión Blanca Israelí. Sus miembros se presentaban como "gente con orgullo cansada de vivir entre los sucios bastardos". A sus seguidores les recomendaban alistarse en el Ejército para poseer armas libremente. Antes de cerrar la página, las autoridades descubrieron que su cerebro era Ilia Zolotov, soldado de una de las prestigiosas unidades de combate del Tzahal. Como castigo fue enviado a Auswitch para ser aleccionado sobre los horrores del Holocausto pero pudo seguir en el Ejército.

Tras la caída del telón de acero más de un millón de rusos emigraron a Israel amparados por la ley del retorno, que garantiza la ciudadanía a cualquier persona con un abuelo judío. Esta norma contradice la ley hebraica según la cual solo es judío el hijo de madre judía. Muchos de estos rusos, afirma Gilinchinsky, falsificaron su genealogía o emigraron solo para huir de la penuria. Cerca de 300.000 eran cristianos. "La culpa es de la Agencia Judía, descuidaron el proceso de selección empeñados en mantener una demografía con más judíos que árabes".

Desde la agencia, el organismo encargado de fomentar la emigración a Israel, se rechazan las acusaciones y se trata de minimizar el fenómeno nazi. "Son una minoría de gente muy frustrada por las dificultades de integración, pero no deben empañar la imagen de esos miles de extraordinarios emigrantes", asegura el director del departamento de Educación, Amos Hermon. La agencia, añade, no tiene los mecanismos para estudiar el historial de cada uno de los casos.

Tanto Gilichincky, que perdió a sus abuelos en el Holocausto como Arie, han escrito decenas de cartas a las autoridades, desde ministros a diputados, en busca de la cooperación necesaria para atajar de raíz el fenómeno. Pero se han topado con un muro de indiferencia y escasa voluntad política. "Las autoridades saben lo que está ocurriendo pero tratan de esconderlo para no arruinar la imagen de Israel como el único refugio seguro para los judíos", acusa Gilichinsky.

En su mente tiene clavado un caso que no deja de perturbarle. Un niño de Kyriat Gat, hostigado por sus compañeros rusos de clase, llegó un día a casa y les dijo a sus padres: "Ya no quiero ser judío, quiero ser cristiano".

Comments:
Ahora ya es demasiado tarde, el error ya está cometido y hay que admitirlo: hay nazis en Israel. Pero la solución a ese antisemitismo es la eliminación física de todos aquellos nazis o inmigrantes que no le juren fidelidad al Estado hebreo (muchos no deben ser). Hay que destruir a los rusos nazis y preservar el honor de aquellos judíos rusos que emigraron a Israel para vivir como un pueblo libre en su tierra. La Ley del Retorno no debe convertirse en un beneficio para los goym rusos. Hay que limpiar la basura de una vez por todas y para siempre.
 
El caso de los rusos nazis en israel es patetico..
yo escribi en mi blog una nota sobre el tema hace ya unos meses atras.
HABRIA QUE HACER UNA REDADA POLICIAL,EL RUSO QUE GOI QUE TIENE EN SU CASA OBJETOS O SIMBOLOS NAZIS,EXPULSARLO SIN PIEDAD.
 
Una vez leí que un ruso no judío en Israel (que entró de casualidad a dicho país) organizó un partido político nazi que se presentó a las elecciones legislativas del 2006. Las autoridades israelíes prefirieron no darle importancia a esto y dejar que ese partido se presentara a las elecciones (para que los antisemitas no acusaran a Israel de "país no-democrático"). ¿Saben cuántos votos obtuvo ese partido?: 108 en todo Israel. Eso quiere decir que, si en una población de 7 millones de habitantes poco más de cien votan a un partido fascista, los nazis en Israel constituyen una minoría insignificante.
 
se me hace cosa... en un pais tan vigilado.pregunto como se pude creer que pasen estas cosas?mmm o a alguien los rusos ya no le sirven mas? ...eh
 
Me imagino que lo de los rusos judíos se traduce en frustración. Mientras vivían en la Saiuz no tenían libertad y hasta cierto punto estaban aislados. Luego, al verse viviendo en democracia, no han sabido canalizar y digerir lo que realmente significa la libertad. Pienso que el gobierno israelí debería mardarlos al mismísmo chiortu. Es una falta de respeto a ellos mismos, luego que el mundo entero sabe lo que pasó con los nazis y el sufrimiento que experimentaron los judíos y no judíos al ver esta barbarie que no se compara con nada.
Esos seres son basura puramente.
Idi vciéj kchiortu, juliganes, durac...
 
Comparto plenamente las palabras de Joan y tengo una palabra para los rusos goym que viven en Israel (aunque no por mucho tiemo): Izti Zratz, gavnó, sukin sin.
 
Andrés, ¿tus palabras son para los goym o para los nazis? (aunque la verdad es que tampoco las he entendido, las palabras). Es que contigo ya no me aclaro.

Un saludo.
Salva
 
Salva: Esas palabras son para los goym rusos en Israel y para los nazis. A los goym rusos que vinieron disfrazados de "judíos" en Israel les digo "Itzy Zratz" (vayánse a cagar! o váyanse a su país!).
A los nazis rusos, además de desearles la muerte, les digo: "Gavno" (mierdas) y "Sukin sin" (hijos de puta). Las palabras las conozco por mi "Babushca" (abuela) que es rusa, pero rusa 100% judía, no como ciertos goym que quieren hacerse pasar por judíos para entrar a Israel y joder a nuestro pueblo.

La Ley del Retorno es para los judíos de verdad!
 
Bueno, esto hace evidente el acercamiento ideológico que tiene tanto un sionista con un nazi a la hora de realizar una limpieza étnica ametrallando al pueblo palestino
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
noralicia en españa unos padres descubrieron q su hijo de 17 años era de ETA pq le explotó un explosivo en el garaje cuando lo estaba manipulando y cuando volvieron a casa se encontraron a la policia, ambulancias y demás en la puerta.

el país más vigilado del mundo?
jaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
un saludos a todos. Yo creo que cada cultura deveria de estar en su nacion. con el capitalismo y la democracia de los paises no muestran por la tv lo que ellos quieren. creo que un pais como Isral alli deberia de estar todos los judios en sus tierras... los rusos en sus tierras tanbien creo que la inmigracios es una parte de cobardia....( Tanpoco encuentro
 
Hola, yo no soy judio, soy catolico apostolico romano. Odio a los nazis son algo detestable y lo peor de todos que hayan nazis rusos o judios, eso es ser de lo mas bajo sobrepasa la ignorancia. Si estudiaran un poco, sus abuelos pelearon contra el nazismo hasta el final y ahora sus descendientes se hacen nazi¿? pero que idiotas. No soy partidario de Stalin pero lo unico que si estoy de acuerdo que mandaba a fusilar a los traidores y estos nuevos nazis estupidos son traidores de sus pueblos son basura como tal la tienen que limpiar. Saludos a todos los antinazis.
 
TODO LO ANTERIOR....SOBRETODO LO ESCRITO POR JUDIOS O SUS SIMPATIZANTES, DEMUESTRA LO BAJOS QUE SON....POR FAVOR...QUE CRITICAN, POR QUE SUFREN POR EL HOLOCAUSTO...ESO YA PASO, Y SI FUE TAN MALO POR QUE QUEREIS HACERLE ESO A OTRAS PERSONAS...SEAN RACIONALES....SON TAN MISERABLES QUE ESTAN SIENDO LO QUE TANTO ODIAN...UNOS FOMENTADORES DEL ODIO....LAS PALABRAS CONSIGNADAS SOLO HACE VER SU CARA DE LOBO TRAS LA DEL CORDERO...

USTEDES (JUDIOS) NACIERON CON ODIO, CON ODIO VIVEN Y SE SIGUEN REPLEGANDO CON ODIO...
 
HOLA, NO SOY JUDIO Y TAMPOCO SIMPATIZANTE DE JUDIO COMO DICE EL IDIOTA ANTERIOR. SOY ANTINAZI, QUE HAY JUDIOS QUE SE COMPORTAN COMO TAL SI LOS HAY, SON UNA LASTIMA PERO ES ASI. EL PUEBLO JUDIO COMO EL GITANO Y OTROS SUFRIERON LAS ATROCIDADES DE LOS NAZIS. MATAR MUJERES NIÑOS HACER EXPERIMENTOS CON ELLOS, QUE JUSTIFICA ESO?, NADA. LOS NAZIS Y LOS QUE SE COMPORTAN COMO TAL RECAPACITEN. DEJEN DE JODER. UN RUSO QUE LOS NAZIS NO LO CONSIDERABAN HUMANOS Y USE LA ESVASTICA, JUDIOS QUE SE COMPORTA COMO UN NAZI Y IDIOTAS COMO EL DEL COMENTARIO ANTERIOR POR FAVOR SIGAN AL GUERRERO Y VALEROSO HITLER QUE SE SUICIDO AL PERDER LA GUERRA. PEGUENSEN UN TIROOO!!!!!!! COBARDES DE MIERDA.
 
me llamo anne tavera rosenberg y soy de colombia, soy catolica.y la verdad es sorprendente e increible que en el estado de israel haya nazis si todos sabemos que la mayoria de la poblacion es judia y la segunda es arabe y la minoria es cristiana. es para mi inconsevible esto ya que en estado de israel tiene marcado en su historia desde la creacion del estado en 1948 lo que los nazis hicieron. bueno yo no puedo decir tantio por que desciendo de ellos pero para mi es el colmo. como es posible si los judios tienen consciencia de lo terrible que es el holocausto, yo me sorprendo y de verdad creo que para mi no seria los rusos sino gente extranjera infiltrada para perjudicar la imagen del estado judio, los soldados que presumen de ser supuestos nazis no son mas que infiltrados de otras partes que quieren hacerse notar o simplemente alardean. no solo son rusos sino gente que si saben lo que hacen ya que ellos saben que israel tiene varios enemigos que no dudaran en atacar. no solo son rusos deberian pensar en los enemigos de israel, no estoy señalando a nadie sino deberian buscar mas a fondo este fenomeno antes de que empeore no se a lo mejor son grupos terroristas que tienen afinidad con la ideologia nazi y que ala vez este financiada por otros grupos internacionales quien sabe. hasta depronto se podria dar esa hipotesis y se que mas de uno esta involucrado.
si son rusos deberian analizar quienes son los que patrocinan esto, de verdad del mundo actual no se espera nada bueno.
yo les diria a mas de uno que ellos se confabulan con otra gente para tratar de eliminar el estado hebreo.es una ini pista que les dejo, no me juzgen pero espero que lean esto y entenderan todo lo que esta pasando.
 
me parece que perdemos el enfoque aqui..no hay que insultar ni expulsar a nadie hay que enseñarles a los jovenes que pasa con estos neonazis israelies, como dice el refran lo que no mata engorda, osea muchos de nosotros que vivimos fuera de israel tenemos experiencias antisemitas casi todos los dias , nuestros jovenes en israel muy rara vez al conocer de estos casos por los medios de informacion o de boca de amistades o conocidos se aprende a combatirlas cuando mas se necesiten. se los digo por experiencia que he mandado a mas de uno de estos antisociales al hospital cuando eran un poco mas joven
 
Yo ya conosco como termina esta historia y esta vez les toca el otro bando. Viva el cristianismo y el buen samaritano, shalom hermanos.
 
jaja como veo las son muy "toletanes" antes la la libre expresion de ideas.
osea matar o destarrar una persona por sus ideas jaja. perdon pero parece que los fascistas ahora son los judios.
que pena...
 
yo no entiendo a los nazis ,. porque?? hacen esto ,. no se dan cuenta q' estan matando a mucha gentee,. queriendo lograr lo q' ellos quieren la verdad esto ya es cualquier cosa ,.y si llegaron a israel ,. fue por la faltaaa de atencion q' hay ,,. pero q' les vamos a hacer si ellos terminan controlando el mundoo ,.
 
Que buena propaganda, nazis en israel, saben una cosa, los nazis jamas hubiesen hecho las esvasticas girando a la izquierda asi como los cristianos no hacemos la cruz invertida porque eso seria antinazi asi como la cuz invertida anticristiano... de todas maneras buen intento, casi me lo creo, jajaj
 
SAQUEN UNO POR UNO A TODOS LOS RUSOS NAZIS DE LA TIERRA DE ISRAEL... LA ESTAN PROFANADO CON LAS PLANTAS DE SUS PIES CON SUS ACTOS Y CON SU PRESENCIA.... "Gavno" (mierdas) "Sukin sin" (hijos de puta).
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?