31 marzo 2007

 

En la ONU nada cambia para que todo siga igual.


El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon da la mano al antiguo ministro de Hezbollah Mohammed Fneish en Beirut el 30 de marzo de 2007. Durante su reunión con distintos políticos libaneses en Beirut, Ban Ki-moon hizo un llamamiento al diálogo para romper el punto muerto político de Líbano. REUTERS / Mahmoud Tawil/Pool.

Ban Ki-moon ha recogido el testigo de Koofi Annan en cuanto a falta de parcialidad como ha dmostrado durante su visita al Líbano y sus reuniones con distintos líderes políticos libaneses. El nuevo Secretario General ha dado un respaldo al grupo terrorista islamofascista de obediencia iraní Hezbollah, al reunirse con un ex ministro perteneciente suyo. Prueba de la erosionada credibilidad de la ONU es la escasa cobertura que han dedicado los medios locales a su presencia y a las conversaciones de Ban con los líderes de los países de Oriente Medio que ha visitado Ban; Irak, Egipto, los territorios palestinos, Israel, Jordania, Arabia Saudí, en donde asistió a la Cumbre Arabe los días 28 y 29, y finalmente el Líbano.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy en Beirut a las facciones libanesas rivales a alcanzar el consenso sobre la creación de un tribunal que juzgará el asesinato del ex presidente libanés Rafic Hariri.

"Insisto en la necesidad de establecer un diálogo entre los partidos para alcanzar la reconciliación y el acuerdo para la formación del tribunal internacional", dijo Ban Ki-moon, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro libanés, Fuad Siniora.

Ban Ki-moon aseguró que está trabajando para obtener la liberación de los prisioneros libaneses en Israel e información por "motivos humanitarios" sobre los dos soldados israelíes capturados por Hezbollah (grupo terrorista financiado por Irán), incidente que desató el conflicto bélico entre julio y agosto de 2006.

Ban Ki-moon, que llegó anoche a Beirut en el marco de una gira por Oriente Medio, se entrevistó asimismo con el jefe del Parlamento, Nabih Berri, con el líder de la mayoría parlamentaria Saad Hariri y con varios cargos militares.


El Primer Ministro palestino Ismail Haniyeh (Izquierda), el Presidente palestino Mahmoud Abbas (el 2º por la izquierda), el Ministro de Asuntos Exteriores palestino Ziad Abu Amr (2º por la derecha) y el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon charlando durante durante la cumbre árabe en Riad. REUTERS/Ahmed Jadallah.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?