25 marzo 2007

 

Campaña contra el fascismo islámico y el antisemitismo.

La Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía han iniciado una campaña a través de Internet para controlar a cientos de miles de cibernautas, judíos y no judíos, en una lucha contra el antisemitismo y la amenaza iraní.

Shlomo Molla, Director del Departamento de Institutos Sionistas en la Organización Sionista Mundial, que promovió la campaña, sostuvo que "las palabras del presidente iraní son provocativas y no podemos ignorarlas. La agresiva campaña antisemita conducida por Ahmadinejad, que está influyendo a millones de personas, no es menos peligrosa que el intento de Irán de desarrollar armas nucleares".

La campaña fue lanzada contra el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien en los últimos años ha conducido una agresiva campaña de negación del Holocausto, propagación del antisemitismo y negación del derecho del Estado de Israel a existir. El clímax de esta campaña fue una conferencia de negadores del Holocausto realizada en Teherán en diciembre del 2006. Los discursos del presidente iraní han ejercido gran influencia sobre millones de musulmanes en todo el mundo, incluyendo Europa y los Estados Unidos, y sobre muchos otros grupos que han desarrollado un odio hacia los judíos e Israel.

Éste es el primer intento de tratar en forma organizada el tema del antisemitismo, la negación del Holocausto y el odio hacia Israel, mientras la mayor parte del mundo se centra hoy en día en disminuir la capacidad nuclear de Irán aseguraron autoridades de la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía.

En la campaña se llamará a los cibernautas a demostrar solidaridad con la lucha contra el antisemitismo y unirse a la protesta virtual mundial contra la política antisemita conducida por Ahmadinejad aseguraron las fuentes diplomáticas. Se puede enviar cartas de protesta directamente al e-mail del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

El objetivo es aumentar la conciencia pública en Israel y el mundo respecto al peligro que representa la amenaza iraní no solamente sobre Israel sino para el mundo entero, y crear grupos de coalición en el mundo que combatan el antisemitismo.

La campaña, llevada a cabo por "Arad Communications", aparecerá en sitios internacionales de Internet y en sitios israelíes en inglés.

ENLACES:

http://www.epka.co.il/jewish_agency/protest/page/?ToolID=S5P9Q1

http://www.epka.co.il/jewish_agency/protest/banner/02/

Comments:
Ya se juntaron las 100.000 firmas necesarias (vía e-mail) para la petición de denuncia a Ahmadineyad por incitación al genocidio.
 
Creo que es falso que Irán suponga una gran amenaza para el mundo, yo no veo a Irán como una amenaza.
Considero a Al-qaeda y sus financiadores (Arabia Saudí) la gran amenaza para Europa.

Es cierto que Irán es una gran amenaza para Israel, pero ellos se lo han buscado.
 
"Es cierto que Irán es una gran amenaza para Israel, pero ellos se lo han buscado."

¿Cómo se lo buscaron? ¿qué le hizo Israel a Irán para que Ahmadineyad quiera borrarlo del mapa?

De la misma manera yo podría decir que ustedes se buscaron los ataques de Al-Qaeda (con su apoyo a la guerra en Irak, por ejemplo).
 
Y tendrías razón por una vez, Antifascista (aunque sea una, como dirían Les Luthiers): los atentados del 11M fueron una consecuencia directa de la participación española en la guerra de Iraq.

Yo no pienso que Israel se haya buscado nada directamente en Irán: los "atentados" verbales entre ambos países son una pelea de gallitos. Tampoco creo que Irán vaya a suponer una amenaza; apenas tiene capacidad para conseguir unas cuantas cabezas, que no utilizarían ni hasta arriba de tinto, salvo casos extremos. De hecho, pienso que sería un buen modelo de equilibrio para la zona que Irán poseyera capacidad disuasoria. Visto lo de Iraq, sería una garantía de que los neocons de EEUU no vuelvan a arrasar un país, y de que los musulmanes no se conviertan en masa al salafismo, que es lo peor que nos puede pasar a todos (ahí coincido con Pepito).

De todos modos, es una decisión que en su momento tomarán EEUU y Rusia.

Un saludo.
Salva
 
Hola!

Sinceramente, ahora pensarán que estoy como una cabra, pero creo que detrás del 11 de Marzo están implicados los servicios secretos de cierto estado vecino nuestro, al igual que ocurrió con el atentado del año anterior en Casablanca. Sinceramente, opino que ese estado vecino nuestro, desde la aprobación del Plan Baker, ha iniciado una guerra de baja intensidad contra el gobierno español, para que dócilmente acepte su plan de "autonomía" para el Sáhara y... quien sabe... quizá en unas futuras negociaciones sobre Ceuta y Melilla lograr una soberania compartida como primer paso para su anexión. Saludos!.
 
Hola Pepito!

No estoy de acuerdo con lo que expones. Israel no ha mostrado una postura belicosa contra Irán y ha sido el presidente del gobierno iraní el que ha iniciado desde el principio de su mandato, hace casi dos años, esta política de acoso y derribo contra Israel, aderezada además con grandes muestras de antisemitismo, como por ejemplo el congreso negacionista del holocausto de hace varios meses.

Por otro lado, ese vil y miserable tipejo, el M. Ahmadineyad, tampoco creo que le preocupen los palestinos, sino que se limita a manipular la causa palestina para lograr el apoyo del mundo árabe (que mayormente es sunní) y convertirse en la nueva potencia hegemónica en la zona. Esa misma política de instrumentalizar la causa palestina en el beneficio del manipulador no es nueva, ya la utilizó G. A. Nasser en los sesenta, Hussein de Jordania en los setenta o Saddam Hussein en los 80.
Pero además es necesario combatir el antisemitismo porque es algo que todavía está muy presente en Europa, aunque no esté tan visible como en otras épocas o aunque intente enmascararse mediante una crítica política para hacerlo más políticamente correcto. Saludos de nuevo!
 
Libertario, no seré yo quién dude de tu salud mental; me da más bien la sensación de que hay que apuntarse a cualquier teoría conspiratoria para negar la evidencia. Pienso que con la de El Mundo y el PP ya tenemos bastante.

En cuanto a la lista de países que han instrumentalizado al pueblo palestino, llevas razón, pero te has olvidado de Israel. Sería como omitir a Alemania en la responsabilidad del Holocausto.

Un saludo.
Salva
 
Comparar la situación palestino-israelí con la responsabilidad de la Alemania nazi en el Holocausto es una comparación propia de un fascista hijo de puta banalizador y negacionista.
 
Antifascista, aprende a leer, y luego escribe, por favor. Te lo esquematizo, a ver si lo pillas:

- Alemania fue la principal responsable (no la única) del Holocausto.

- a mi entender, Israel es el principal responsable (no el único) de la situación del pueblo palestino.

Comparo la responsabilidad de dos países en dos situaciones; no comparo las situaciones entre sí.

Si, a pesar de todo, te queda alguna duda, házmelo saber´(si puede ser, sin insultarme), y lo intentaré con un esquema simbólico, tipo A -> B.

Y, por favor, cámbiate el pseudónimo. Tu abuelo debe estar revolviéndose en su tumba.

Un saludo.
Salva
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?