26 febrero 2007

 

La ONU compara a Israel con la Sudáfrica del apartheid.

Un informe independiente encargado por las Naciones Unidas compara las acciones de Israel en Gaza, Judea y Samaria, con el apartheid en Sudáfrica.

El informe de John Dugard, "investigador independiente" del conflicto entre israelíes y palestinos contratado por el Consejo de Seguridad de la ONU, será presentado el próximo mes, contine 24 páginas y recoje una gran cantidad de acusaciones contra el Estado de Israel que van desde "restricciones de movimiento a palestinos, demoliciones de casas y trato preferencial dado a colonos judíos en Judea y Samaria".

"Las leyes y prácticas de Israel en Gaza, Judea y Samaria, ciertamente son similares a aspectos del apartheid".

"¿Puede negarse seriamente que el fin de tal acción es establecer y mantener la dominación de un grupo racial, el judío, sobre otro, el palestino, y oprimirlos sistemáticamente?".


La ONU se ha distinguido desde hace décadas por su falta de parcialidad y por su antiisraelismo. Sólo entre 1967 y 1988, el Consejo de Seguridad aprobó 88 resoluciones contra Israel, 43 de condena directa. En el mismo período, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó 429 contrarias a la política de Israel, 321 eran condenas explícitas.

Se compara a Israel con la Sudáfrica del apartheid, a pesar del hecho de que los estados (dictaduras) árabes han expulsado y asesinado a todos los judíos de sus países, mientras que en Israel, el 20% de la población árabe disfruta de más derechos democráticos que en cualquier rincón del mundo árabe.

La desigualdad, la injusticia y la falta de imparcialidad en el tratamiento hacia Israel son más evidentes cuando se comparan con el tratamiento de las violaciones de derechos humanos en cualquier parte del mundo por parte de la ONU. No se ha aprobado resolución alguna contra dictaduras como China, donde 1,3 billones de personas carecen de los derechos civiles y políticos más básicos, o como Arabia Saudí, donde la discriminación contra la mujer es endémica, y más de un millón de inmigrantes femeninas son esencialmente esclavas.

Os recomiendo la lectura de este magnífico artículo de Anne Bayefsky para GEES, sobre las ayudas que presta la ONU a organizaciones que propagan el antisemitismo y apoyan el terrorismo.

Comments:
Esta estúpida comparación es tan idiota como esa antigua resolución (ya anulada afortunadamente) de 1975 que comparaba al sionismo con el racismo. La ONU (ese mar de dictaduras y tiranos) nunca en su puta historia condenó a algún régimen islámico, árabe o comunista por los crímenes que cometió (mucho peor que la democracia israeli, la única democracia en la zona). Eso se llama imparcialidad y judeofobia. Por eso para mi esa comparación del tipo ese no tiene ninguna autoridad moral o ética.

O-rganización
N-o
U-til
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Me produce una profunda lastima y verguenza que un ser humano, mas alla de ser judio, justifique los actos macabros del gobierno de Israel. Siempre he sido un ferviente defensor del pueblo judio, pero estos actos que carecen de justificacion me obligan a mirar las cosas de otro angulo.
No se puede legitimizar crimines con el pretexto de que mis vecinos cometen peores crimenes, constituye una actitud hipocrita, ya que solo valen mis derechos humanos, y puedo violar los ajenos.
Si la ONU resuelve contra Israel es porque considera que este pais viola sistematicamente derechos humanos y deberia, mas que ningun otro pais entender lo que esto significa.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?