22 enero 2007

 

Aznar en Tel-Aviv: "El islamofascismo es el enemigo común".


El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) pronunció hoy lunes una conferencia en Herzlyia en la que apostó por el ingreso de Israel en una OTAN renovada, que debe asumir la lucha contra el terror islamista como reto principal. Como recoge la propuesta de FAES "La OTAN, una Alianza para la Libertad", Aznar explicó que Israel "es una parte esencial e integral del Occidente" que comparte con las naciones occidentales el mismo enemigo que tiene "una ideología, el islamofascismo y un programa, la yihad, que es a la vez global y letal".

Ustedes llevan años sufriendo ataques de los terroristas suicidas, pero hizo falta la dramática agresión del 11 de septiembre para que el Mundo reaccionara contra Al Qaeda. Y aún así, se han tardado más años en entender que Al Qaeda es sólo el punto del iceberg con que tenemos que enfrentarnos. El enemigo tiene una ideología, el islamofascismo, y un programa, la yihad, que es a la vez global y letal. Hay muchos ejemplos: desde las caricaturas danesas a las críticas al discurso del Papa en Ratisbona.

Ni hablar de las ambiciones de Hizbolá o Hamás, que ustedes conocen mucho mejor que yo; o las reiteradas declaraciones genocidas de Mahmmoud Ahmadinejad, que amenazan a Israel con un nuevo Holocausto.

En segundo lugar, vemos día tras día como el nacionalismo palestino se está transformando en el extremismo islamista. La victoria de Hamás no sólo trae a los territorios palestinos una retórica más incendiaria contra Israel, sino un orden social basado en la teocracia e intolerancia religiosa, entre otras cosas. De este modo, Israel está expuesto a una nueva amenaza, que surge del extremismo y terrorismo islámicos. El país se ha convertido en otra pieza del puzzle global que los yihadistas están intentando construir. El extremismo islámico se está acercando cada vez más a Israel, amenazando también la estabilidad de toda la región, desde Jordán a Siria.

El Occidente no puede combatir esta ola radical sin Israel. Puede que ustedes decidan que por su propia seguridad deben seguir la política tradicional de confiar sólo en ustedes mismos. Pero el extremismo islámico es un Tsunami más que una ola, créanme. Y contra esta fuerza potente debemos enfrentarnos juntos.

Para mí no hay duda de que la amenaza más importante a la que nos enfrentamos hoy es el Islam fundamentalista.

Discurso íntegro de Aznar en Herzlyia.

Comments:
Magfíco discurso. Coincido plenamente con las palabras del señor Aznar. Creo que Israel debería entrar a la OTAN, y también creo que, a diferencia de los que muchos piensan, Israel no tendría "las manos atadas" al tomar esta desición, todo lo contrario, tendría el apoyo de todo Occidente para combatir el terrorismo islamista, principalmente de Hamás, Hezbolá y teocracia de Irán.
 
El que piense como Aznar se engaña a sí mismo. El islamofascismo, como dice él, nació después de que nosotros practicásemos el occidentalofascismo con ellos durante décadas. Los musulmanes contemplarían la entrada de israel en la OTAN (en occidente) como una provocación más de una larga lista, y no habría seguridad para nadie. Creo que el que se busca un problema, luego lo tiene que arreglar y, en este caso, creo que deberían ser Gran Bretaña, EStados Unidos, Francia e Israel los que solucionasen esto, porque fueron los que se inventaron el mapa de Oriente Medio a su gusto y ahora se quejan de las consecuencias.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?