23 diciembre 2006

 

Guerra civil entre los grupos terroristas palestinos (9).

Hoy Sábado por la mañana, un alto oficial del Servicio de Seguridad Preventivo palestino (PPSS), el Coronel Hassan Jarbouh de 33 años, ha sido herido de gravedad cuando terroristas han atacado su coche en la ciudad de Gaza. El guardaespaldas de Jarbouh, Ahmed Mansour de 20 años, y una niña, Amal Jaber de 9 años, también fueron heridos en el ataque.

Una serie de intensos enfrentamientos estalló la madrugada del viernes entre terroristas de Hamas y Al Fatah en la Franja de Gaza y en Judea y Samaria, lo que puso de manifiesto la fragilidad de la última tregua entre las facciones criminales palestinas. Ayer un terrorista de Hamas herido en los combates en la Ciudad de Gaza falleció.

Negociaciones entre terroristas de Hamas y Al Fatah habían recompuesto la frágil tregua decretada el pasado martes, después de los violentos combates entre criminales de ambos bandos registrados en la ciudad de Gaza, según informaciones del periódico israelí Haaretz.

La batalla callejera ocurrida la madrugada del viernes en Gaza se extendió a la zona donde se ubica la casa del Ministro de Exteriores, Mahmoud Zahar y la residencia del Presidente de la Autoridad Terrorista Palestina, Mahmoud Abbas. Los combates comenzaron cuando terroristas islamopalestinos de Hamas trataron de liberar a Mahmoud Al Lali, secuestrado el jueves.

El tiroteo se extendió en cuestión de minutos, hasta incluir a la Guardia Presidencial Fuerza 17, otras fuerzas de seguridad leales a Abbas y terroristas islámicos de Hamas que resguardaban la vivienda de Zahar y el inmueble cercano al Ministerio de Exteriores.

Terroristas que se encontraban en posiciones estratégicas en los techos, comenzaron a disparar a hombres de Al Fatah en las calles. La Guardia Presidencial tomó posiciones defensivas detrás de murallas formadas por sacos de arena y barreras de cemento frente a la residencia de Abbas, que no se encontraba en Gaza.

Los combates han estado concentrados principalmemte en Gaza, pero los enfrentamientos se expandieron a la ciudad de Shejem (Nablus) el viernes por la mañana. Algunos testigos y médicos dijeron que cerca de una docena de terroristas de Hamas y Al fatah se enfrentaron cerca de un estadio de fútbol donde los criminales islámicos preparaban un mitin.

Testigos presenciales relataron que terroristas de Hamas preparaban un mitin en la ciudad, con motivo del 19º aniversario de la fundación del grupo criminal islamico palestino, cuando fueron atacados por terroristas de Al Fatah, desencadenando un tiroteo en el que murió una persona, identificada como Moin Hamuda de 32 años, que ingresó en un hospital con una herida de bala en la cabeza y falleció en la mesa de operaciones, según sus médicos. Otras ocho personas resultaron heridas.

Carlos Semprún Maura responde al deleznable artículo de M. A. Bastenier para "El País", en el que consideraba al gobierno de Israel más extremista que nunca.

La política de Sharon puede resumirse en una defensa firme de Israel, pero sin desperdiciar, sin embargo, la menor oportunidad de negociación, de tregua, de acuerdos con sus enemigos, que no son sólo las organizaciones terroristas palestinas sino sobre todo los países musulmanes partidarios de la destrucción de Israel, o sea, todos menos Jordania y Egipto. Esta política de firmeza absoluta, pero sin descartar la más leve posibilidad de negociación, es la que predomina en Israel desde el principio.

En Gaza ya se sabe lo que ha ocurrido y está ocurriendo. Apenas terminada la retirada israelí, mucho menos conflictiva de lo que se esperaban nuestros progres, que soñaban con una guerra civil, y tras celebrar su "victoria", las organizaciones terroristas palestinas se dedicaron a destruir sistemáticamente la zona y a matarse unos a otros, sin cesar por ello sus ataques contra Israel. Todo el mundo sabe que la victoria electoral de Hamas fue una farsa, lograda a punta de fusil, y el que mejor lo sabe es Mahmoud Abbas, que propone nuevas elecciones. Que sean limpias es harina de otro costal.

La Unión Europea, como siempre pero más, ha demostrado su cobardía en esta ocasión. Estando Hamas en su lista de organizaciones terroristas, "fuera de la ley" con sobrados motivos, por una parte celebran su victoria electoral como un triunfo de la democracia y, por la otra, interrumpen sus subvenciones al nuevo Gobierno de Ismael Haniya, puesto que Hamas es terrorista. Enseguida, y por motivos "humanitarios", volvieron a enviar euros a Palestina pero no al Gobierno, si no a no se sabe muy bien quién, probablemente a algún paraíso fiscal. De todas formas, países musulmanes como Irán envían millones de petrodólares a Hamas que no parecen haber sido utilizados para pagar a los funcionarios ni para alimentar a la población, sino para comprar armas.

Comments:
I am sorry but my Spanish is poor. I learned it last over 35 years ago although I do read some. My son 2 years ago was in South America for four months - Peru, Bolivia, Chile and Argentina. My good friend, Moshe Nes-El, is a veteran Betari from the early 50s. I think he has a publication. Hope we can benefit one from the other. Ariba!
 
Hola Daniel vengo desde el Testigo a dejarte un feliz
Jag Sameaj..y que este año sea un año donde la paz se apodere de la tierra en corazón de los hombre y mujeres...Michelle
 
Shalom Michelle.

Gracias por visitar el blog. He añadido tu blog a mi lista.

Jag Januca Sameaj.
 
Ana Terradillos (Cadena Ser, Grupo Prisa) se encuentra en Belén......Es la famosa periodista que habló de los supuestos terroristas suicidas con varias capas de calzones en el Madrid del 11 de marzo de 2004........
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?