31 diciembre 2006

 

El caso a favor de Israel.


Fabián del Blog "Del arte de cruzar los océanos", hace un excelente comentario del libro de Alan Dershowitz "The Case for Israel" (El caso a favor de Israel).

Alan Dershowitz es, probablemente, el abogado criminalista más célebre de Estados Unidos, considerado uno de los más distinguidos defensores de los derechos individuales, desde los 25 años ejerce como profesor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard y es autor de 20 libros, 6 de ellos best-sellers, de los que se vendieron más de un millón de copias. Alguno de ellos son "Chutzpah", "El Abogado del Diablo", "¿Por qué el terrorismo funciona?", "El desvanecido judío Americano" y el "Caso por Israel".

Jose Kliksberg, preguntó a Alan Dershowitz sobre su libro en una entrevista para la revista Horizonte:

¿Por qué necesitamos un libro como "Caso por Israel"?

Es una tragedia que tenga que escribir el "Caso por Israel", nadie tiene que escribir el caso por Francia, Inglaterra o Argentina, pero Israel es tan viciosamente atacada, particularmente en universidades y en los medios de prensa y por toda Europa, que necesita ser defendido. La verdad necesita salir a luz, la gente común tiene percepciones terribles sobre el asunto. ¿Que otro país en el mundo es constantemente comparado con la Alemania Nazi, sino Israel? Israel está utilizando esencialmente la fuerza para defender a su población civil contra el terrorismo; el objetivo Nazi, en cambio, era destruir de forma genocida a cada niño y mujer judíos de Europa, y aun así esta comparación se sigue haciendo. A la gente le cuesta recordar que Israel ofreció a los palestinos el 100% de Gaza, y el 96% de Judea y Samaria, y que los palestinos rechazaron la propuesta. Esta ha sido la causa de la mayor parte de la violencia en los últimos 4 años. Entonces, parece ser esencial exponer el caso de Israel, sacar a luz el verdadero caso de Israel, particularmente para las universidades y otras audiencias también.

¿Criticar al Estado de Israel es una actitud antisemita?

No, la crítica a israelíes incluye la de otros israelíes. La gente se debería sentir totalmente libre para criticar parte de las políticas israelíes o de los funcionarios del gobierno, pero la naturaleza de algunas de las condenaciones a Israel son plenamente antisemitas. Cuando Israel es comparada con el régimen nazi eso es antisemitismo, cuando Israel es señalado fuera de toda proporción por sus fallas, por cosas que otros harían mucho peor, eso es antisemitismo. Les voy a dar un ejemplo chocante: ustedes escuchan en muchas universidades toda clase de quejas acerca de la ocupación israelí de los territorios palestinos, pero mucha de esta misma gente apoya la ocupación de Líbano por Siria, mucha de esta misma gente apoya la ocupación China del Tibet, mucha de esta misma gente apoya la ocupación de Kurdistán por varios países árabes... Entonces, cuando uno ve estas comparaciones, uno se empieza a dar cuenta que no es por la ocupación el motivo por el cual la gente está en contra. Ellos están a favor de la ocupación. Están en contra de Israel. Critican cualquier acción israelí, pero elogian cualquier acción similar de otro país.

Comments:
Ya mismo voy a poner estas dos preguntas y sus respectivas respuestas en el blog de José Cohen, con tu debido permiso Daniel.
 
Por supuesto amigo Andrés.
 
..."pero mucha de esta misma gente apoya la ocupación de Líbano por Siria, mucha de esta misma gente apoya la ocupación China del Tibet, mucha de esta misma gente apoya la ocupación de Kurdistán por varios países árabes..." ¿ Qué gente?, ¿ Quienes ?. Uno dice cualquier cosa así y,¡ a creerselo ! porque lo dice en apoyo a Israel.Lleváis una buena "pedrá".
 
discrepo, yo porlomenos no estoy deacuerdo con ninguna ocupacion, de echo no estoy deacuerdo con ninguna frontera o bandera, los estupidos que besan la bandera que declaran el amor por su patria no dejan de ser fanaticos, el fanatismo da asco, los falsos dioses dan asco, la libertad de expresion se censura, y por el mundo hay guerras que ni conocemos, este planeta es una puta mierda y merecemos morir todos de una puta vez, saludos.

pd:siento las palabras soeces pero la hipocresia me deja muy jodido, haz el amor y no la guerra, estoy con los judios con el tema de que an sufrido mucho el siglo pasado, pero estamos en un nuevo siglo y ellos tendrian que dar lecciones de civismo no lecciones de muerte.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?