22 noviembre 2006

 

VIII Feria del Libro Judío.


Del 25 de noviembre al 2 de diciembre tendrá lugar en Madrid una nueva edición de la Feria del Libro Judío, organizada por la Asociación Cultural Hebraica, con la colaboración de la Comunidad Judía de Madrid, Librería Hebraica y Comunidad Autónoma de Madrid.

La Feria tendrá lugar en la sede de la Asociación Cultural Hebraica, c/ López de Hoyos, 149, 1º izq., Madrid. El horario de exposición y venta será cada tarde de 19 h en adelante; las mesas y presentaciones se realizarán a las 20:15 h. (sábados a la 21h).

El calendario de actividades es el siguiente:

-Sábado 25 noviembre: Mesa de Apertura: "Relaciones España-Israel". Participan: Víctor Harel (Embajador de Israel), José Antonio Lisbona (investigador y escritor) e Isidro González (investigador y escritor).

-Domingo 26 noviembre: Tarde de cuenta-cuentos (sesión infantil), de 17:00 a 19:30 h. La Feria permanecerá abierta para compras para los adultos. Esta actividad se realiza con la colaboración del Departamento de Juventud de la CJM y del Centro de Estudios Ibn Gabirol.

-Lunes 27 noviembre: Mesa: "La recuperación de la memoria hispano-marroquí: Aniversario del fin del Protectorado de España en Marruecos". Participan: Jacobo Israel Garzón (Presidente FCJE, autor e investigador) León Cohén (escritor) y Esther Bendahán (escritora).

-Martes 28 noviembre: "Tarde de Cábala". Presentación de La Cábala de Tevel de Marta Lapides. Editor: Hebraica Ediciones. Presentan: Moshé Bendahán, rabino de la Comunidad Judía de Madrid, y la autora.

-Miércoles 29 noviembre: Presentación de Éxodo y Exilio, de Arnoldo Liberman. Presentan: Félix Grande (poeta y escritor), Daniel Schoffer (psicoanalista y ensayista), Horacio Kohan (Director de Sefarad Editores) y el autor.

-Jueves 30 noviembre: Mesa: "El Sefardismo en España: Literatura y filosefardismo, en torno a dos figuras, el Dr. Pulido y Rafael Cansinos Assens". Presentación de dos novedades, rescatadas por Hebraica Ediciones, de ambos autores: Los judíos en Sefard, de Rafael Cansinos Assens (edición, introducción y notas por Jacobo Israel) y El sefardismo en España, de Ángel Pulido (edición, introducción y notas a cargo por Jacobo Israel). Participan: Jacobo Israel Garzón (Presidente FCJE y autor-prologuista y editor de ambos títulos), Rafael Cansinos (impresor, fundador del Archivo Cansinos Assens) y Santiago García-Jalón de la Lama (escritor e investigador, autor de Abraham Yahuda).

-Viernes 1 de diciembre: Exposición y venta de 13 a 17 h.

-Sábado 2 de diciembre: Clausura: "España y el Holocausto: Pasado y Presente". Se presentan: Educar contra Auschwitz. Historia y Memoria, de Jean-François Forges (Ed. Anthropos) y L’Espagne contemporaine et la question juive. Les fils renoués de la mémoire et de l’histoire (La España contemporánea y la cuestión judía. Los hilos de la memoria y de la historia) de Danielle Rozenberg, Toulouse: Presses Universitaires du Mirail, 2006. Participan: Alicia Delibes (Directora Gral de Ordenación Académica de la Comunidad de Madrid), Jean-François Forges (profesor), Danielle Rozenberg (autora, investigadora del CNRS, Univ. de Nanterre, París); coordina: Henar Corbi Murguí (asesora de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia).

Comments:
Interesante feria. Sería como un sueño encontrar al mejor de los judíos de España en esa feria: Jaim de Es-israel. Yo me imagino que el señor Jaim, al ser tan intelectual e inteligente, va a estar en dicha feria. Sería todo un honor, un placer y un privilegio que alguien se encuentre con el creador de Es-israel en ese lugar, ¿se imaginan encontrarlo a Jaim?... un sueño hecho realidad.

Un saludo para mis hermanos judíos sefaradíes, ustedes queridos sefaradíes hicieron florecer España durante la Edad Media, ustedes hicieron florecer una cultura magnífica en Sefarad, a pesar de que eran una pequeña minoría. Para mi los sefaradíes durante la Edad Media trajeron más prosperidad al sur de España que los mismos moros. Un gran saludo a la comunidad judía española. Los sefaradíes, Pilar Rahola y los que apoyan a Israel son las únicas cosas que me gustan de España, todo lo demás es vano.

Que contraste, no?

Por un lado tenemos lo mejor de España: los sefaradíes, Pilar y algunos seres pensantes e inteligentes (Paco, Ephraim, etc). Pero por el otro lado tenemos a la basura de España: Zapatero, Desatinos, Solana, PSOE, Ruby Marmolejo, islamistas, etc... cosas buenas y malas.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?