27 noviembre 2006

 

Olmert promete un estado palestino a cambio de paz y los palestinos lanzan misiles.

El Primer Ministro israelí Ehud Olmert ofreció concesiones amplias de paz a los palestinos si se apartan de la violencia y dijo que podrían instalar un Estado independiente palestino en Judea y Samaria y la Franja de Gaza en conversaciones de paz verdadera con Israel.

En un discurso en el Kibbutz Sde Boker, donde el gobierno mantuvo una reunión especial en conmemoración del 33° aniversario de la muerte de David Ben Gurión, Olmert indicó que los palestinos se encontraban en una encrucijada histórica y podrían decidirse por seguir el sendero de la violencia o de la paz. "Si tomais el camino de la paz, Israel facilitará el paso por los retenes y liberará fondos retenidos a la Autoridad Palestina".

Olmert afirmó también que Israel proyectaba excarcelar a muchos terroristas islamopalestinos una vez que sea liberado el soldado israelí secuestrado Gilad Shalit.

"Nosotros, el Estado de Israel, aceptaremos evacuar vastos territorios en los que hemos erigido poblados. Es una tremenda dificultad para nosotros. Pero lo superaremos, a cambio de una paz verdadera. Vosotros debéis cesar la violencia y el terrorismo, reconocer nuestro derecho a vivir en paz y seguridad a vuestro lado, y renunciar a la exigencia de concresión del derecho al retorno. Es una meta justa, natural y posible. Si manifestáis la firmeza y la disciplina necesarias para ello, nos hallaréis dispuestos. No nos sometáis a un nuevo exámen que os provocará más víctimas y destrucción y os llevará a más penuria y desesperación".

En respuesta a la generosa oferta hecha esta mañana por el Primer Ministro Israelí, el portavoz de la Autoridad Terrorista Palestina, Nabil Abú Rudaina, ha declarado que "todo lo que se necesita en estos momentos son hechos y no sólo palabras".

Por otra parte, la Yihad Islámica en Yenín ha exhortado hoy a los grupos terroristas islamopalestinos a rechazar el alto el fuego con Israel, que entró en vigor ayer. Asimismo, anima a reanudar sus ataques hasta que no se incluya en la tregua a Judea y Samaria. "Seguiremos con nuestras operaciones contra Israel hasta la liberación de Palestina, a la que consideramos un territorio sagrado del Islam".

Mientras Israel tiende una mano a los palestinos siguen los lanzamientos de misiles Qassam. Hoy mismo han caído cinco misiles sobre Shderot.

Dentro del Gobierno hay voces discrepantes. El Viceprimer Ministro israelí y Ministro de Amenazas Estratégicas, Avigdor Lieberman, dijo que Israel sólo se librará del terrorismo si vuelve a la franja de Gaza. "Sólo reocupando Gaza y librándonos del terrorismo podremos alcanzar la calma".

Comments:
Una vez más queda demostrado que es lo que el pueblo palestino quiere, busca y añora, la destrucción del Estado de Israel y el conflicto permanente.
Ya otros primeros ministros han querido ceder, haciendo concesiones inimaginables para Israel y lo han rechazado siempre, recibiendo a cambio bombas, bombas y más bombas. Yo ya he perdido las esperanzas, no hay que ceder más ni un metro de tierra y por cada Israelí muerto, tienen que morir 100 de ellos. Es el único camino que nos dejan....
 
Muchas veces los palestinos rechazaron la creación de un Estado palestino. En 1937, 1947, 1993, 2000, etc...

Si verdaderamente quisieran crear un Estado palestino dejarían de lanzar misiles, dejarían de tirar bombas y dejarían de utilizar la violencia terrorista como método político. Los palestinos tendrán su Estado independiente el día en que decidan hacer la paz con Israel. Primero llega la paz, luego el Estado palestino. Yo, aunque me duela, estaría dispuesto a que Israel se retire de gran parte de Judea, Samaria y Gaza para crear un Estado palestino allí SI ES QUE ESO ES NECESARIO PARA LOGRAR LA PAZ DEFINITIVA. Salvo la irrenunciable e indivisible Jerusalem, los territorios ocupados palestinos pueden ser devueltos, pero SOLO SI CON ESO SE LOGRA LA PAZ. Mientras Gilad Shalit siga secuestrado, mientras sigan cayendo misiles sobre Sderot, mientras se sigan contrabandeando armas en Gaza, mientras sigan los atentados terroristas y mientras el Hamás se niegue a reconocer a Israel, ES IMPOSIBLE HACER LA PAZ, y, en consecuencia, es imposible también hacer un Estado palestino o retirarse de Cisjordania.

Si quieren paz, tendrán paz. Si quieren guerra, tendrán guerra. Los palestinos deben decidir si quieren seguir el camino de la paz y la futura creación de un Estado palestino, o seguir por el camino de la guerra. Pero les advierto a ellos que si siguen por el camino de la guerra, la mayor sangre que se derramará no será la judía, será la árabe.

PAZ O GUERRA
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?