27 noviembre 2006

 

Hay que liberar a Jonathan Pollard!. (2ª Parte).

Continuación de "Hay que liberar a Jonathan Pollard!". (1ª Parte).

¿Por qué está Pollard aún en prisión?. ¿Por qué su sentencia no ha sido conmutada bajo argumentos humanitarios?. ¿Están dando un ejemplo las autoridades con él?. Si es así, ¿por qué?. ¿Para intimidar a los judíos americanos?. ¿Por antisemitismo?. ¿Qué otra explicación hay?.

El más antiguo prisionero israelí es Jonathan Pollard, quien languidece ya más de 22 años en una prisión en Butner, Carolina del Norte, Estados Unidos. Fue capturado por la FBI en el año 1984, acusado de haber entregado documentos secretos a Israel, juzgado y condenado a cadena perpetua en 1986. En 1988 Israel le otorgó la ciudadanía israelí. Pollard es la única persona en la historia de Estados Unidos que recibió cadena perpetua por espiar a favor de un país aliado.

En los últimos doscientos años, desde que Aarón Burr, ex vicepresidente de los Estados Unidos fue juzgado por traición en 1807, cientos de americanos han sido acusados de haber realizado espionaje a favor de países extranjeros enemigos y también aliados de los Estados Unidos. Entre esos países están Sud África, Egipto, El Salvador, Ghana, Liberia, Filipinas, Ecuador, Francia, Japón, Grecia, Holanda, Saudi Arabia, Corea del Sur, Taiwán, Gran Bretaña e Israel.

La mayoría de los espías recibieron sentencias relativamente leves. Por ejemplo, Ronald Montaperto, un ex empleado del Pentágono, recientemente fue encontrado culpable de pasar documentos secretos a China, y recibió la "dura sentencia" de 3 meses de prisión.

Algunos, como William Kampiles, un ex empleado de la CIA que vendió un manual ultra secreto de Estados Unidos a los soviéticos por $3,000 dólares, no fueron juzgados porque los jefes de la CIA no querían que se revelase su negligencia.

Thomas Dolce, culpable de entregar más de 40 documentos secretos a Sud África entre los años 1979 a 1983 fue condenado a 10 años de prisión y obligado a pagar una multa de $5,000 dólares.

La severa y desproporcionada penalidad que se le dio a Pollard fue por insistencia del entonces Secretario de Defensa Casper Weinberger, quien personalmente habló con el juez.

¿El hecho que el abuelo paterno de Weinberger era judío, pero que Casper, enfáticamente y en toda ocasión negaba serlo, habrá influido en su exigencia de castigar a Pollard, espía judío a favor del Estado Judío, con prisión perpetua?

La traición a un Héroe-Tzadik.

Encerrado en su celda, Jonathan Pollard llora. Llora sin lágrimas, sin voz y sin palabras. No llora solamente por él, sino por Yosef que fue aventado en un pozo y por todos los demás quienes como Yosef fueron encarcelados a todo lo largo de nuestra historia. Llora por la venta de Yosef que no está aún reparada.

Jonathan Pollard está en prisión desde hace más de 21 años!. Desde entonces, ha tenido tiempo de reflexionar sobre su destino. Sabe perfectamente que jamás ha traicionado a los Estados Unidos, sino todo lo contrario, le rindió un gran servicio, transmitiendo a Israel las informaciones que los Estados Unidos se habían comprometido anteriormente, transmitir a Israel. La prueba es que jamás fue acusado de traición.

Entonces ¿porqué atacarlo de esta forma?. ¿Porqué esta injusticia?
Jonathan sufre en su celda. Se acuerda de sus hermanos que lo han puesto en este pozo. Se acuerda cuando le decían: "No te preocupes, en caso de problema, tendrás sólamente que acudir en la Embajada de Israel, tú y tu familia, te llevaremos a Israel..". Pero cuando llegó a la Embajada, lo expulsaron fuera, directamente en las manos de la policía.

Jonathan se acuerda de todos los malos tratos de los cuales fue víctima, antes de ser condenado a perpetuidad. Los prisioneros van y vienen, pero Jonathan se queda detrás de las rejas!. No hay salidas, no hay hijos, no hay alimentos Kosher. Únicamente su mujer valiente que viene para traerle una pequeña luz en sus tinieblas cotidianas.

Y Jonathan no para de preguntarse: Hermanos míos, ¿porqué me habeis abandonado?. Es gracias a mí, que se sabe hoy que Siria, Irak, Libia e Irán preparan armas nucleares, químicas y biológicas teniendo como objetivo Israel!. Me he afanado tanto por vovotros, Hermanos míos! Me habeis olvidado? Todo lo que he hecho, lo hize por vosotros, no por dinero, ni por honores! Soy un idealista!.

Jonathan está tan decepcionado. Ha tenido que esperar 10 años después de su arresto para que Israel reconozca oficialmente que era un agente de informacion!. Como si le estubieran haciendo un favor!. Cuando todas sus misiones eran aprobadas y firmadas por el Jefe del Servicio de Informacion de Israel. ¿Porqué entonces el gobierno de Israel no se esfuerza mas para obtener del gobierno americano su liberación?.

Jonathan, él, no nos olvida y llora lágrimas de sangre. Pero no está sólo, porque el Maestro del Mundo está a su lado. Es su salvación, su protección, su consuelo.
Aun en su hoyo, Jonathan Pollard permanece un Tsadik, tal como Yosef. Jonathan es un verdadero héroe nacional, un Tsadik. Reza a D"s y le pide una cosa: salir de la cárcel, para por fin acercarse al Kotel y abrazarlo.

Rezemos nosotros tambien para que D"s otorgue a todos nuestros hermanos encarcelados en el mundo, LA LIBERTAD. Y así, como el Todo-Poderoso hizo subir Yosef del hoyo, que haga subir lo mas pronto posible este Héroe-Tsadik que es Jonathan Pollard.

AMEN.

Comments:
Que liberen a este amigo de Israel. El único crimen que cometió fue darle información secreta a un país aliado de Estados Unidos, que en realidad era información que los norteamericanos deberían haberle dado a Israel. Ya pasaron 22 años, ¿hasta cuándo?

Bendito sea Jonathan Pollard, héroe del pueblo judío!

Libérenlo de una vez!
 
Lo que no acabo de entender es lo del gobierno israelí. Muchos amigos de Israel haríamos todo lo que pudiéramos por este país dentro de nuestras posibilidades si tuviéramos la ocasión, pero ¿nos dejaría abandonados como en el caso de este hombre?

Jonathan no hizo ningún daño a Estados Unidos y solo Dios sabe las vidas de cuántos judíos salvó. No se merecía ni uno solo de los 22 años que ha pasado encarcelado sencillamente porque no ha hecho nada para merecer ese castigo. Pero creo que es peor que Israel no le diera asilo inmediatamente en su embajada todo por, imagino, las buenas relaciones con EEUU. Es un aliado importante pero Israel no está muy sobrado de amigos y de gente justa en el resto del mundo dispuesta a ayudarlo como para permitirse esto.
 
Ephraim: estoy de acuerdo contigo pero creo que es un tema del servicio secreto y como se manejan, me acuerdo de la película Munich como lo dejan bastante abandonado al espía o he leído Confesiones de un desertor es un libro de un espía del Mossad que desertó y cuenta como lo habían abandonado. Es un tema complicado y no lo defiendo pero supongo que se manejan así lo cual no quita que este mal.
 
Rodrigo, en realidad los dos casos que citas son curiosos porque el Mossad ha negado su existencia.

El libro del periodista canadiense George Jonas "Venganaza", utilizada por Spielberg, es una ficción que utiliza sucesos reales como la matanza de los atletas israelíes (D"s les bendiga) y las muertes de los terroristas. Quien se cree que el Mossad utiliza a agentes de oficina sin experiencia para trabajos operativos. Que utilice como fuentes de información a mercenarios sin patria ni ideología. El libro no tiene por donde cogerlo.

Y que decir del libro "Confesiones de un desertor" (yo me compré la edición en España con el título "Por el camino de la decepción) de un tal Victor Ostrovsky. El Mossad declaró que este ciudadano israelí nunca ha sido agente suyo.

Sin embargo coincido contigo en que en el mundo de los servicios secretos todo es posible.
 
Yo también leí hace mucho el libro de Victor Ostrovsky y Claire Hoy. Se llama "Mossad: Confesiones de un desertor". Yo apoyo totalmente al Mossad porque es uno de los factores, junto con el Tzahal, que garantiza la seguridad del pueblo judío frente a los enemigos antisemitas, pero creo que hay ciertas actitudes que tienen ALGUNOS de los dirigentes del Mossad que no nos benefician en nada. El servicio a la patria judía es más importante que otras cosas vanas, la fidelidad a la tierra de Israel está antes que la política, el dinero y el poder. Ephraim tiene razón, si el Mossad da la imagen de que no protege a los amigos de Israel, todos vamos a quedar muy mal. Nunca se puede abandonar a un hermano o un amigo, por eso es que repudio totalmente lo que hicieron las autoridades israelíes con el amigo Jonathan Pollard.

Ephraim: Pese a que me duele admitir cuando Israel se equivoca, debo decir que en ese momento las autoridades israelíes cometieron un error cuando decidieron traicionar a Pollard y entregarlo como si fuera una mera mercancía que se desecha cuando no sirve, jugaron sucio y está mal. Pero no creas que la mayoría de los judíos pensamos así, nosotros nunca abandonaríamos a un compañero.

D's bendiga a los amigos de Israel!
 
Perdón si por mi mensaje ha podido parecer que estoy decepcionado con los judíos en general. No estoy decepcionado con los judíos, solo con los concretos miembros de la embajada israelí en los EEUU que no ayudaron a Jonathan. Se que hay tantos que les han hecho sufrir que bendicen a cada uno que les ayuda y apoya.

Como no judío (o gentil) me siento muy honrado de tener el respeto y el aprecio de los judíos asiduos a este gran blog.
 
Ephraim: No tenes que pedir perdón. Tu mensaje se entendió perfectamente. Yo, al igual que vos, estoy muy descepcionado por la actitud que tuvieron los miembros de la embajada israelí en EE UU cuando traicionaron al querido Jonathan Pollard. Me molesta cuando hay hermanos judíos que no valoran a los amigos de Israel. Pero yo, al igual que la mayoría, agradecemos a todo aquel que apoye y preste servicio al pueblo de Israel, incluso es todavía mas honorable que un gentil defienda a Israel, porque eso quiere decir que hay una convicción ideológica independientemente de la pertenencia. Un judío que defienda a Israel es bueno, pero un gentil que defienda a Israel es todavía mucho mucho mejor.

Benditos sean los amigos de Israel
 
Este mismm artículo podría ser escrito cambiando el nombre de Jonathan Pollard por el de Morchedai Vanunu. Claro, el único crimen que cometió Pollard era dar información secreta a otro pais, lo cual está penado en todo el mundo. Lo mismo hizo Vanunu.
Ya, pero es que uno espió para Israel y el otro "contra" Israel; el 1º es un héroe y el 2º un traidor.
Sois una pandilla de payasos
 
¿Por qué está Pollard aún en prisión?
Por espía
¿Por qué su sentencia no ha sido conmutada bajo argumentos humanitarios?
Porque, que se sepa, no tiene ninguna enfermedad terminal

Y como no, sale a relucir el antisemitismo. Si meto en la carcel a un espía ruso por espiar contra USA, perfecto. Si meto en la carcel a un espía israelí soy un antisemita y favorable al Holocausto.
Vanunu fue juzgado en Israel por cargos de traición y espionaje. Igual que Pollard.
Pero es que Vanunu es un traidor porque además se hizo budista y renegó de judaismo. ¡DOBLE CRIMEN!
Váyanse al carajo con sus ideas partidistas.
 
ya que estás tan preocupado de Joanthan Pollard
serias bueno que te preocupes de mordejai vanunu y que él también le sea permitido irse de Israel.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?