26 noviembre 2006

 

¿Existe paz real entre Egipto e Israel?.

Daniel Pipes aboga por reconocer el tratado Egipto-Israel como el fracaso que ha sido y extraer las lecciones apropiadas para no repetir sus errores.

"Una encuesta reciente realizada a 1.000 egipcios de más de 18 años revela que el 92% denominaba a Israel un estado enemigo. En contraste, un deficiente 2% veía a Israel como un amigo de Egipto".

"Asimismo, el gobierno egipcio ha consentido que grandes cantidades de armas sean introducidas en Gaza de contrabando con el fin de ser utilizadas contra ciudades fronterizas israelíes. Yuval Steinitz, un legislador israelí que se especializa en relaciones Egipto-Israel, estima que cerca del 90% de los explosivos de la OLP y Hamas proceden de Egipto".

Comments:
Es preferible una Paz frìa, que una Guerra caliente. Eso va con Egipto tambièn.

Salu2
 
No tiene que ver con el tema pero me resulta interesante, son noticias que la estupida no lee en sus fuentes de información.
Domingo, 26 de noviembre de 2006 | 11:37

Israel entrena a equipos de emergencia palestinos
A pesar de estar en guerra desde hace años y de tenerlo como enemigo, Israel entrena a equipos medicos de emergencia palestinos que actuan en Judea, Samaria y Gaza, muchas veces atendiendo a los terroristas heridos por ataques israelíes.

Según informó Reuters este fin de semana, más de doscientos paramédicos y médicos palestinos participaron y participan en el entrenamiento que es organizado por la organización de derechos humanos israelí Physicians for Human Rights que recibe la financiación de paises extranjeros.

El plan se llama ´Proyecto de los Territorios Ocupados´ y los ejercicios y el entrenamiento, se llevan en parte en el centro Chaim Sheba Medical cerca de Tel Aviv, donde se practica a dar atención a heridos de bombas y disparos.

Para el entrenamiento se utilizan bombas de humo y explosiones simuladas para crear un ambiente parecido a las situaciones que enfrentarán después los médicos y paramédicos en Judea, Samaria y Gaza.

Los cursos son en hebreo, árabe e inglés.

Uno de los responsables del proyecto aseguró que ´les facilitamos todo, sus documentos de viaje. El procedimiento es muy dificultoso e impredecible y depende de la administración civil´.

Rafael Walden uno de los directores de la organización dijo que tienen un compromiso ´para ayudar a nuestros vecinos palestinos en esta epoca dificil´.

´Tenemos un enemigo en común´, dijo ´la enfermedad´.

Uno de los paramédicos palestinos que terminó el curso dijo que ´no hay diferencias entre la salud de un árabe o un judío. Todo lo que importa es que es una persona´.
 
Con respecto al alto al fuego que la jihad islamica no cumple y sigue tirando cohetes kassam contra los civiles israelies, le pido por favor a los politicos de Israel que no sean más ingenuos, no existe más piedad, están llevando a Israel por mal camino, se necesita un cambio de rumbo urgente. Con los terroristas no hay que negociar, hay que exterminarlos.
 
Por lo menos ya no hay más enfrentamientos directos entre las fuerzas armadas egipcias y las israelíes. Egipto ya firmó la paz con Israel hace 27 años y desde ese entonces nunca ha habido un enfrentamiento directo entre Egipto e Israel. Una vez que dos países firman la paz total, diría que es casi imposible que estos dos países vuelvan a estar en guerra. Es cierto que la mayoría de los egipcios, como la mayoría de los árabes en el mundo, creen que Israel sigue siendo su enemigo, pero por lo menos nunca hemos visto después de 1979 un enfrentamiento entre el Tzahal y el ejército egipcio, no es cierto?
Creo que no hay razón para preocuparse por Egipto, porque más allá de lo que piensen los egipcios, la paz entre Egipto e Israel nunca ha sido violada desde que se firmó el tratado de Camp David.

Pero por el otro lado, es cierto que hay varias organizaciones terroristas islámicas en Egipto que le dan armas a los terroristas palestinos. Con esos no hay que tener ningún tipo de piedad o paz.

Y le quiero advertir a los políticos israelíes que la tregua no es mas que una oportunidad que quieren tener los palestinos para conseguir más armas. Israel no puede darse el lujo de dejar de combatir contra los terroristas.

MUERTE A LOS TERRORISTAS ENEMIGOS DE ISRAEL!!
 
Soy Paula de santander y solo decirete VIVA EL ESTADO DE ISRAEL
 
Hace unos años que estuve en Egipto y mi impresión de aquel momento confirma plenamente lo que dice el artículo de Daniel Pipes. Y eso que yo, en calidad de turista, me relacione básicamente con gente "liberal", "diplomática", "occidentalizada", ...
Probablemente el gobierno egipcio no quiera saber nada de enfrentamientos con Israel pero "la calle", al igual que en la mayoría de los países islámicos, está por culpar a Israel de todos sus males y desea la desaparición del estado de Israel.
Probablemente no fuera así hace 30 años pero la deriva hacía el radicalismo que ha seguido el islam en estas últimas décadas se ve también en los países árabes "moderados" (Egipto, Marruecos, Túnez, ...)
Con respecto al alto el fuego estoy con Rodrigo: a los terroristas hay que exterminarlos, y punto.
 
VIVA ISRAEL VIVA ISRAEL, MUERTE A LOS TERRORISTAS
 
Ni Egipto, ni Jordania, ni Túnez, ni Marruecos, ni Turquía, que yo sepa en primera persona, quieren otra cosa que no sea la total aniquilación del Estado de Israel. Otra cosa es lo que mejor o peor sepan hacer sus dirigentes -por la cuenta que les trae-, pero fuera de esa esfera no creais que la opinión es muy diferente.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?