25 noviembre 2006

 

Encuesta: Likud 29, Kadima 18, Avoda 12.

Encuesta telefónica realizado por Teleseker esta semana a 450 judíos israelíes adultos para el periódico Maariv y publicado el 24 de noviembre de 2006 por IMRA:

Si las elecciones se celebraran hoy los resultados serían los siguientes:
(Entre paréntesis los diputados obtenidos en las últimas elecciones).

29 [12] Likud.
18 [29] Kadima.
12 [19] Avoda.
14 [11] Yisrael Beitenu.
10 [10] Partidos árabes.
10 [12] Shas.
09 [09] Union Nacional/NRP.
07 [05] Meretz.
06 [07] Jubilados.
05 [06] Yahadut Hatorah.

Los resultados demostrarían la perdida de confianza del electorado en el partido fundado por Arik Sharon, Kadima, y en el Avoda de Peretz. Esta perdida de confianza en tan poco tiempo, se debe en mi opinión a la mala conducción tanto militar como política de la última guerra del Líbano y a la débil respuesta ante los continuos lanzamientos de Qassam desde las zonas controladas por los criminales palestinos.

Los claros beneficiados serían el Likud de Biby Netanyahu y Yisrael Beitenu de Avigdor Lieberman, recompensa a una gran trabajo durante el periodo de gobierno Olmert, y partidarios de tomar medidas más duras contra el terrorismo islamopalestino.

Comments:
Creo que incluso con estos datos Kadima y Avoda están sobre valorados. El Likud sin duda repuntó mucho pero Bibi tiene muy poco predicamento en las clases media y baja. De momento un giro fuerte hacia la derecha parece ser la opción mas consensuada, aunque solo debe atribuirse al tema seguridad y no a otra cosa.

Si no dejan espacio a las nuevas generaciones esto tira para abajo.
 
Estoy de acuerdo con que el Likud e Israel Beitenu manejen todo lo relacionado a la defensa y seguridad del Estado de Israel y la lucha contra el terrorismo islámico; pero para la economía considero que lo mejor es el Avodá. Ya sabemos todos que Netanyahu quiere el neo-liberalismo en Israel, es decir LA MUERTE, muy por el contrario los laboristas pretenden lo único bueno que hace prosperar una economía y un desarrollo del capitalismo: la socialdemocracia.

SI al Estado benefactor!
NO al neo-liberalismo económico!

Netanyahu y Lieberman que manejen la defensa y todo lo relacionado a lo militar, pero por favor que no manejen la economía. El neo-liberalismo hace desastres, lo vi con mis propios ojos en la Argentina de Menem.
 
Andres, no pretendo un estado benefactor sino un estado justo.

Biby solo gobierna para el 10% mas rico y los demás no existimos. Avodá ya hace tanto que dejo de ser un partido de izquierdas que ni recuerda que es eso. No te fíes de los cartelitos, las apariencias engañan.

El ex sindicalista Peretz solo se ocupaba de los grandes sindicatos con buenos sueldos, los que dejan plata. De los pobres, los sobre explotados por la kablanización mafiosa, los olim y los trabajadores en negro nunca se ocupó ni le interesan. Ni antes ni mucho menos ahora.
 
Daniel de tzfat: por lo que me cuentas Peretz no es un buen patriota sionista ya que no se encarga de que los judíos en Israel vivan como es debido. Los profetas de Israel dijeron que los judíos vivirán en Eretz Israel con felicidad y tendrán prosperidad. Aquel judío que viva en Israel y no haga lo suficiente como para que TODOS los israelíes puedan satisfacer sus necesidades básicas, no es un buen sionista. No pretendo una completa igualdad económica, pero exijo que en Israel los derechos sociales sean garantizados y TODOS los judíos allí gocen de bienestar económico. Que todos tengan trabajo, derechos sociales, salud, educación y vivienda es lo mínimo que le corresponde a un israelí, puesto que nuestros profetas así lo concibieron. Justicia es que todos los israelíes puedan gozar de bienestar, un bienestar mínimo como para que puedan satisfacer sus necesidades básicas. Evidentemente Peretz no es un buen sindicalista, no es un buen sionista y no sirve a su país como debería, porque servir al Estado de Israel no es solamente luchar en el Tzahal por tres años, también es asegurarse de que todos los judíos en el Estado hebreo puedan gozar de los derechos políticos, civiles y sociales correspondientes. Netanyahu es neo-liberal, y el neo-liberalismo no garantiza que todos los individuos de un país gocen de los derechos sociales necesarios ni bienestar económico para todos sus habitantes. El único método para lograr el desarrollo del capitalismo y el bienestar económico de TODOS los habitantes del Estado de Israel, es la socialdemocracia y su Estado benefactor.

NO al salvajismo del neo-liberalismo económico y la falta de intervención estatal!!!!
SI al Estado benefactor, la socialdemocracia, el progreso económico y el bienestar de los ciudadanos israelíes!!!!

El Estado de Israel es el único Estado propio y judío que nuestro pueblo posee. Cuidemoslo.

TODOS los judíos en Israel deben poder garantizar sus necesidades básicas como mínimo. Aquel político o sindicalista israelí que no se encargue de cumplir este mandato divino no es un buen patriota. Aprendamos de Ben Gurión y su Estado benefactor.

VIVA LA SOCIALDEMOCRACIA Y EL ESTADO DE BIENESTAR!

Para defender al Estado de Israel no sólo hay que combatir contra el terrorismo islámico y el enemigo antisemita, también hay que combatir la pobreza, que, aunque sea poca todavía, en Israel hay.

POR UN ESTADO DE ISRAEL LIBRE DE TERRORISMO, LIBRE DE ÁRABES Y LIBRE DE POBREZA!!
 
La era de los kibutzim y el espíritu socialista murió cuando el primer Mc Donals abrió sus puertas. Si los dejas, algunos pondrían uno en el Kotel.

Infórmate un poco andrés, más del 30% de nuestra población vive por debajo de la linea de pobreza. Lo mas grave es que vives debajo de esa linea aun trabajando!

Muchísimos trabajan 12-15 y aun mas horas por mucho menos de lo que marca la ley. La diferencia se la llevan los kablanim y a los sindicatos eso no les importa así que imagínate a los políticos.

Hay planes sociales por supuesto, hay ayuda estatal también, pero no puedes convertirte en mendigo del estado. Eso te termina matando, moral y materialmente.
 
El único que puede devolver la confianza en si mismo a Israel, es Benyanín Netanyahu en coalición con Lieberman de Yisrael Beitenu y quizás con el partido religioso Shas de Eli Yishai.
 
Que hay de Gaydamak?
Es una baza que algun partido o el mismo se apuntara.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?