14 octubre 2006

 

Nuevas llamadas de Hamas a atacar a Estados Unidos.

Comandantes de ala militar del grupo terrorista Hamas, que gobierna en la actualidad el territorio de la Autoridad Palestina, mantienen un acalorado debate sobre el lanzamiento de ataques terroristas sobre objetivos estadounidenses en Oriente Medio. A pesar de su retórica antiamericana, Hamas, hasta ahora, se ha abstenido de lanzar ataques terroristas contra EE UU, sólo Israel está en el punto de mira de sus bombas. Esa posición ha sido reforzada por el argumento de los elementos más moderados de Hamas.

En reuniones sostenidas en Gaza y Judea y Samaria, un número creciente de comandantes de Hamas dicen que están perdiendo la paciencia con EE UU y quieren devolver el golpe. Las personas enteradas dicen que los radicales tratan de explotar la exasperación dentro del movimiento y en lo que ellos perciben como el apoyo unilateral a Israel de la Administración Bush y sus tentativas de presionar al Presidente palestino Mahmoud Abbas para que disuelva el gabinete de Hamas.

Oficiales de inteligencia israelíes han declarado que Irán recientemente ofreció a Hamas entrenarle en las armas y la táctica usada por Hezbollah contra el ejército israelí en el sur del Líbano. "Somos conscientes de que existe ese debate sobre el interés en atacar intereses americanos en Oriente Medio dentro de Hamas".

Artículo de Jamil Hamad (Bethlehem) y J. Aaron. Klein (Tel-Aviv) para Time.

Comments:
Y Moratinos en Siria......
 
Desatinos a ido para recoger caja, supongo que en especies! Una pregunta: por lo visto solo existen cuatro países en este mundo para el ministro desatinos, la diplomacia española funciona sola? entonces para que queremos a Desatinos? es increible le pagan por "estar" con sus amigos! y no me digan que lo que hace es importantísimo, que España pinta menos en el concierto internacional que Malta, es mas no toca ni el tambor!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?