15 octubre 2006

 

La claridad moral de Víctor Harel.

El Diario Montañés ha realizado una agresiva entrevista al embajador israelí en España Don Víctor Harel. ¿Porqué los aguerridos periodistas españoles utilizan toda su artillería tendenciosa cuando se trata de un ciudadano israelí y muestran su sumisa cobardía cuando el entrevistado es un palestino?. Como ejemplo la entrevista que realizó el periodista de izquierdas Iñaki Gabilondo al capo terrorista de Hamas Ismail Haniye. Todo fueron delicadezas, alabanzas, ninguna referencia sobre sus manos manchadas de sangre, ni sobre los campos de adiestramiento terrorista para niños, ni sobre los asesinatos extrajudicales de palestinos presuntos colaboradores. Como contraste, la entrevista al embajador Harel:

Pregunta: Más de un millar de muertos (Guerra del Líbano), muchos de ellos niños, Hezbolá fortalecida, la opinión pública internacional horrorizada... ¿Qué aspectos positivos puede colocar en el otro platillo de la balanza?.

Respuesta: Han muerto civiles en ambas partes, pero mientras ellos disparaban sus misiles para tratar de hacer el mayor daño posible a la población civil, nosotros buscábamos a los terroristas y en esta búsqueda también eran heridos civiles, porque eran usados como escudos humanos. Hezbolá puede cantar victoria hasta que quiera, pero sus misiles de largo alcance fueron destruidos.

(....)

Pregunta: ¿Es el ejército de su país un poder paralelo al Gobierno?.

Respuesta: No, no. Cada paso, cada acción (Guerra del Líbano) fue autorizada por el Gobierno.

(....)

Pregunta: ¿Y cómo reacciona esa sociedad israelí ante las imágenes de carros de combate enfrentándose a niños?.

Respuesta: Las imágenes que llegan aquí son en parte manipuladas. Hubo mucha manipulación de la prensa durante la guerra del Líbano. Fotografías repetidas, cifras manejadas que no son ciertas, como en el caso de Caná, donde murieron 28 personas y no 60 como se dijo. Las imágenes que se ven aquí no son las que vivimos allá.

(....)

El 29 de septiembre, ABC publicó un artículo de Víctor harel que refleja con claridad el victimismo del que hacen gala los dirigentes palestinos y su falta de compromiso para llegar a un acuerdo pacífico:

"La sociedad civil palestina sigue siendo rehén de la corrupción y del mal uso de las ayudas económicas internacionales, y sus hombres, mujeres y niños son utilizados como escudos humanos por los terroristas de Hamás. Es difícil prever un cambio por parte de los grupos terroristas palestinos mientras la AP y la propia sociedad palestina no digan ¡Basta ya! Basta ya de utilizar las ciudades palestinas como bases terroristas (artimañas cínicas y crueles bien aprendidas por Hizbolá); basta ya de lanzar cohetes desde las escuelas y las viviendas; basta ya".

Comments:
Esto nos remite, una vez más, a la desconcertante cuestión que algunos no dejamos de plantearnos durante los últimos meses: ¿A qué juega el gobierno y buena parte de los periodistas en este país? No se puede simplificar un problema que, por mucho que unos se empeñen a localizar, afecta a todos los pueblos que habitan sobre la faz de la Tierra, pero nuestra dispersión interesada acabará perjudicándonos irremisiblemente, y lo peor de todo es que no hay nada que hacer.
 
El gobierno español solo juega a perpetuarse en el poder, cueste lo que cueste. Los medios de comunicación juegan a seguirle el juego al poder, cerca de él siempre se está calentito. Además ya se ha instalado entre la opinión pública el pensamiento único políticamente correcto de tal manera que es muy fácil atacar siempre en el mismo sentido, venden y no corren ningún peligro. Negocio completo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?