19 octubre 2006

 

Hezbollah dispone de 200 misiles que alcanzan todo el territorio israelí.


Según informes de la inteligencia militar española, el grupo terrorista Hezbollah podría tener almacenados en diferentes bunkers situados en el Valle de la Beká, en el sur del Líbano, unos 200 misiles "Zelzal", suministrados por la dictadura iraní, con capacidad para alcanzar entre 150 y 400 kilómetros de distancia, lo que supondría tener en su radio de alcance la totalidad del territorio israelí. Hezbollah tiene además en su poder más de 13.000 misiles "Katyusha" y, durante la pasada guerra, disparó más de 1.800 proyectiles de este tipo contra el territorio israelí.

Este sistema de misiles es transportable, puede llevar una carga de 600 kilogramos de explosivo y carece de sistema de guiado, por lo que su uso se destinaría a bombardear de forma indiscriminada. "No son sistemas de precisión, al carecer de guiado, pero son efectivos contra zonas urbanas densamente pobladas", señalan los expertos militares españoles.

En lo relativo a proyectiles de largo alcance, los expertos afirman que Hezbollah demostró en la última guerra con Israel las capacidades de los modelos "Fjer-3" y "Fjer-5", con 45 y 75 kilómetros de alcance, respectivamente, con los que llegó a la ciudad de Haifa.

Vía Diario Exterior.

Comments:
Una pregunta " politicamente incorrecta.
Si eso es cierto...¿ por que no los utilizo Hizbola en el conflicto reciente ?
Me refiero a los misiles capaces de llegar a cualquier parte de Israel.
¡ Y no me digan que por misericordia !

Salu2
 
La pregunta correcta es, ¿los tenía en la última guerra?, o ¿si los tenía, estaba dispuesto Hezbollah a que Israel hubiera llegado otra vez hasta Beirut?, que es lo que hubiera pasado si el grupo terrorista islamofascista emplea todo su potencial.
 
¿ Para que tener una espada, si no estoy dispuesta desenvainarla en una guerra ?
( Va por Hizbola )

Salu2
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?