18 octubre 2006

 

Cinco años sin Rehavam Zeevi.


Rehavam "Ghandi" Zeevi (general retirado), pertenecía a la agrupación Unión Nacional Israel es Nuestro Hogar. Las placas que Zeevi usaba en una cadena que pendía de su cuello, eran un constante recordatorio de su pasado militar, ya que contenían los recuerdos de los soldados del Tzahal desaparecidos en combate.

Nacido en 1926 en Jerusalén, Zeevi pasó la mayor parte de su infancia en un barrio judío próximo a la Ciudad Vieja, donde en sus primeros años de vida su familia se vio repetidas veces expuesta a ataques de terroristas árabes. "Desde aquellos días duermo siempre con un arma bajo la almohada", confesó en una oportunidad.

De 1974 a 1977, Zeevi fue asesor del primer ministro Yitzhak Rabin. Asimismo, fue partidario de transferir a los árabes que viven bajo el gobierno israelí. Zeevi fue miembro del Knesset durante 13 años. Su historial militar se inció en la fuerza de combate judía preestatal, el Palmach, y fue oficial del ejército Tzahal de 1948 a 1974, cuando se retiró con el rango de general.

Fue asesinado el 18 de octubre de 2001 por un terrorista del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) bajo las órdenes del criminal Ahmad Saadat.

Comments:
El "Ghandi" Bueno.......
 
El otro Gandhi dijo que el Islam había "civilizado" a Marruecos y Espàña.........
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?