09 septiembre 2006

 

Presos palestinos cometieron atentados después de su liberación.

Un grupo de víctimas de terrorismo publicó un informe este jueves sobre la seguridad de los prisioneros árabes "sin sangre en sus manos", que fueron liberados por Israel y volvieron a prisión con "mucha sangre en sus manos".

El informe publicado por la asociación de víctimas del terrorismo "Almagor", demuestra que por lo menos 14 de los principales ataques terroristas de estos últimos años fueron realizados por los terroristas liberados de prisión en el contexto de varios "gestos de buena voluntad". Todos fueron liberados informando a la opinión pública que no tenían sangre en sus manos, un eufemismo para aquellos presos a los que no se les pudo probar su participación en ataques terroristas mortales.

Entre los años 1993-1999, en el contexto de la "construcción de medidas de confianza" y el trato de los presos, Israel liberó a 6.912 terroristas. 854 de ellos (el 14%) fueron arrestados posteriormente por asesinato, o tentativa de cometerlo. No hay estadística disponible para los que volvieron a las actividades terroristas no asesinas, instrucción o ayuda logística.

"La matanza derivada de estos ataques incluyó a 123 ciudadanos israelíes asesinados, un enorme número de víctimas inválidas y a muchas otras víctimas", concluye el informe.

Ejemplos del Informe:

Karim Ratteb Younis Awis, liberado en el contexto de "gestos de buena voluntad":
* 27 de noviembre de 2001: Dispara con un rifle cerca de Afula, asesinando a Michal Mor y a Noam Guzofsky de Michal.
* 21 de marzo de 2002: Envió a una mujer terrorista suicida a la calle King George de Jerusalén, asesinando a tres israelíes, Yitzchak Cohen y Gadi y Tzipora Shemesh, e hiriendo a 81 más.

Nasser Abu Hamiyad, liberado como parte de los acuerdos de Oslo:
* Participó en el linchamiento de Ramala, mutilando los cuerpos de los reservistas Vadim Norzitz y Yossi Avrahami
*25 de febrero de 2002: Realiza ataque contra Neve Yaakov, en Jerusalén, asesinando a un oficial de policía e hiriendo a 10.
* 5 de marzo de 2002: Responsable del ataque contra un mercado en Tel Aviv, asesinando a dos israelíes Eliyahu Dahan y Yossi Havi, e hiriendo 31.

Abbas ibn Muhammad Alsayd, liberado en 1996; tomó parte en tres ataques en Netanya:
* 4 de marzo de 2001: Envía terrorista suicida a la calle de Herzl, asesinando a Naftali Din, Shlomit Ziv, Yvgeni Malkin e hiriendo a 56.
* 18 de mayo de 2001: Responsable del terrorista suicida de la avenida HaSharon en Netanya, asesinando a Miriam Wachsman, Yulia Tartiakov, David (Moti) Yarkoni, Vladislov Sorokin y Tirza Tishbi, e hiriendo a 86.
* Ayuda a planear y realizar la masacre del Hotel Passover, asesinando a 29 e hiriendo a 155.

Ramez Sali Abu Salim, liberado el 20 de febrero de 2003:
* Apenas siete meses después de su liberación, el 9 de septiembre: Se suicidó en el Café Hillel de Jerusalén, asesinando a David Shimon Avizdris, Yehiel Emil Toubol, Shafik Karem, Alon Mizrachi, Gila Moshe, el Dr. David Yaakov Appelbaum y su hija Nava, en la víspera de su boda.

Fuad Kawasme, liberado en diciembre de 2002:
* El 18 de mayo de 2003, asesinó a tiros a los residentes de Kiryat Arba, Gadi y Dina Levi, cerca de Hebrón.

Jihad Alamrin, liberado como parte del pacto de Jibril en 1985:
* Fundó el grupo terrorista las brigadas de los mártires de al-Aksa en Gaza.
* Puso los explosivos que mataron a los soldados del Tzahal, Capitán Asher Zagori, Capitán Moshe Peled, Capitán Ron Lavi y Capitán Matan Biderman entre otros.

Salah Shahadeh, liberado en el 2000:
* 9 de enero de 2002, supervisó la infiltración en el puesto de observación África del Tzahal, asesinando a cuatro soldados.
* 7 de marzo de 2002, tiroteó la academia pre-militar Atzmona, asesinando a Ariel Zaga, Baruch Marcus, Eran Pikar, Aharon Krugliak y Tal Kutzweil.

Iyad Sawalha, liberado como parte de los acuerdos de Wye en 1998:
* 5 de junio de 2002, responsable del atentado terrorista suicida en Megiddo, asesinando a 17 e hiriendo a 42.
* 21 de octubre de 2002, voló un jeep cerca del autobús de Egged en el cruce Karkur, asesinando a 14 e hiriendo a 42.

Khalil Hamza Abu Roub, liberado en 1996:
* 18 de septiembre de 2002, organizó el atentado con bomba en el cruce de Umn El Fahm, asesinando al oficial Yossi Ajami e hiriendo gravemente a otro oficial.
* 26 de diciembre de 2002, tiroteó a soldados del Tzahal que trataban de capturarle, muriéndo en el combate.

Mahmoud Hamdan, liberado 14 meses después de su sentencia en julio de 2003:
* 26 de septiembre de 2003, dos meses después de su liberación, se infiltró en Negohot, en Hebrón, asesinando a Ayal Yaverboim y a su bebé Avraham.

Nidal Salameh, liberado durante las negociaciones con la Autoridad Palestina en 1999:
* Después de su liberación fue nombrado jefe del grupo del terrorista FPLP en el sur de Gaza. Supervisó docenas de ataques terroristas.

Louei Raad Barghouti, liberado en agosto de 2003 como "gesto de buena voluntad" hacia Mahmoud Abbas:
* Planeó y supervisó el ataque en la parada de autobús de la base del Tzahal en Tzrifin, asesinando a ocho personas.
* Planeó el ataque del Café Hillel.

Morad Kawasme, liberado el 29 de enero de 2004 a cambio de Elchanan Tenenbaum, israelí secuestrado y los cuerpos de tres soldados del Tzahal:
* Se convirtió en el jefe de Hamas en Hebron y disparó contra los soldados que vinieron a arrestarle después de haber supervisado varios ataques terroristas.

Este informe fue enviado al Primer Ministro Ehud Olmert, al Ministro de Defensa Amir Peretz, al Jefe de Estado Mayorl Dan Halutz y al Ministro de Justicia Meir Sheetrit.

La organización "Almagor" se compone de víctimas del terrorismo islámico en Israel. Han publicado un llamamiento al gobierno para que rechace liberar a terroristas a cambio de los tres soldados del Tzahal que han sido secuestrados por Hamas y Hezbollah.

*Tomado de Arutz Sheva.

Comments:
Gracias Daniel por agregarme a tu lista de links, ya te he agregado a la mia.
Ilan
todosconisrael@gmail.com
 
Puede que tengas razon, no lo se, pero para hacerme yo una idea propia, si me gustaria que me comentases cuantos prisionesros ha liberado israel de sus carceles en estas circunstancias. Ya que si de 50 prisioneros palestinos 20 resulta que vuelven a las andadas pues igual no hay que soltar a ninguno, pero si de 5000 20 vuelven a las andadas me parece que pagarian justos por pecadores.
Espero haberme explicado bien.
 
Algunos asaltantes de la Basilica de la Natividad en Belen fueron asilados en Soria (España), por mediacion del Ministro de
Exteriores de la epoca, Josep Piqué.......
 
ja, te me anticipaste ya lo habia empezado a traducir y ahora lo leo aca.

Esto es otro producto de la mala imagen que tiene Israel como si los presos son angelitos que no hicieron nada e Israel los detiene porque son palestinos. Luego el mundo exige que los libere, y luego pasa esto.
 
el unico terrorista bueno es el terrorista muerto
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?